08 Junio de 2017 13:12
Nicolás Vázquez recibió en diciembre la peor noticia de su vida. Santiago, su hermano menor, falleció en Punta Cana mientras estaba de vacaciones con amigos. A partir de allí, el actor decidió guardar para sí su dolor, y pocas veces se arriesgó a hablar de la reciente pérdida.
Santiago Vázquez falleció el 16 de diciembre en Punta Cana, cuando estaba de vacaciones.
Ahora, por primera vez, tomó la decisión de aparecer en Intrusos y contar cómo lleva hoy su realidad: "Yo estoy trabajando y la gente me ve bien, pero si vos desaparecés, se preocupan y me parecía que ahora era un buen momento para poder sentarme a charla tranquilo".
"Día a día trato de aceptar lo que nos pasó como familia, hoy tengo que sostener a mis papás, a mi hermana, y a mi mismo. Ahora me permito que me pase lo que necesito que me pase, no planifico mucho. Uno aprende con estas cosas a bajar un poco el pie del acelerador", dijo con total sinceridad.
Además, aclaró que nunca se preguntó por qué le pasó esta desgracia a su familia: "Cuando vos perdés a alguien tan joven, que estaba de vacaciones, que era tan sano, te preguntás algunas cosas. Entonces empecé a hacer terapia con mucha bronca y traté de entender, pero sigue siendo inexplicable. Esto no termina nunca. Vos te levantás pensando en él y te dormís pensando en él".
"Yo no me podría preguntar por qué me pasó a mí, porque también tendría que preguntarme por qué me pasan otras cosas buenas que a los demás no. Yo soy muy creyente y me enojé con el de arriba", aclaró Nicolás.
Del mismo modo, detalló que cuando recibió el resultado de la autopsia, se enteró de que su hermano sufría una grave enfermedad, una cardiopatía congénita, que lo podría haber hecho vivir muchos menos años o incluso haber tenido una vida mucho menos feliz, rodeada de internaciones.
Nicolás Vázquez explicó que su hermano tenía una enfermedad que nunca le fue descubierta.
Por otro lado, Nicolás hizo referencia a la comedia que está haciendo hace más de un año, "El otro lado de la Cama", y explicó que le resultó muy difícil subirse al escenario de vuelta después de la muerte de su hermano, sobre todo porque se trata de un show que requiere mucha energía y alegría.
"Mis viejos, mi mujer, la gente me ayudó a levantarme. Yo me encontraba en un momento de exposición que no podía seguir, no me importaba la obra, ni el espectáculo, porque en ese momento lo único que te sale es eso. Y mi vieja me dijo que lo tenía que hacer por ella, por mi hermano, y después entendí que había que seguir, porque sería muy ingrato de mi parte con la vida no entenderlo", confesó.
Vázquez reconoció que el amor de su familia y del público fue lo que lo salvó.
"Ahora no me guardo nada en todo sentido. Uno a veces se enoja por pavadas, y hay que vivir todos los días de la mejor manera posible, no hay que enroscarse", explicó el joven.
"Yo me despedí de mi hermano de la mejor manera, el día de mi casamiento, donde nos dijimos tantas cosas lindas. Por eso, hoy no me pierdo ni un segundo y no dejo nada para mañana", cerró entre lágrimas el actor.