Sin lugar a dudas es el hombre del momento. No porque haya descubierto la cura para una enfermedad o porque haya logrado llegar a la cima de algún deporte, sino por su modus operandi a la hora de conquistar a distintas mujeres a través de las redes sociales.
Maximiliano Fourcade -periodista deportivo de TyC Sports- se convirtió ayer en trending topic, cuando cientos de sus chats fueron publicados en Twitter y distribuidos por el usuario Anti Botineras, una cuenta que está atenta a romances y affaires de futbolistas.
Maximiliano Fourcade, periodista de TyC Sports.
En las conversaciones, el ahora conocido movilero del ascenso se mostraba agresivo con las mujeres que no lo reconocían o que se negaban a hablar con él. A su vez, Fourcade se vanagloriaba de “haber trabajado con Fernando Niembro, de conversar una vez por semana con el presidente Mauricio Macri, de ser fachero, con auto, muy top y conocido”. Insólito.
Pero a esta historia le faltaba algo: ¿cómo era Maximiliano Fourcade en su etapa como estudiante?. Por esta misma razón, BigBang dialogó con Carolina S. -que por razones de seguridad no quiso dar su apellido- quien compartió una materia con el periodista deportivo hace algunos años en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), en Lima e Independencia.
El movilero asegura que mantiene conversaciones semanales con Mauricio Macri.
“Yo lo conocí a él en la facultad. Yo estudiaba comunicación en la UADE y nos cruzamos en portugués, una materia que era optativa en la carrera. A partir de ahí comenzamos a charlar. Era medio ´goma´, en la materia lo tildaron como el boludo de la clase”, aseguró la bahiense, que en la actualidad vive en San Cristóbal.
Al mismo tiempo, la “víctima” del periodista manifestó que durante esa etapa de su vida, Fourcade hacía mención en reiteradas ocasiones “a su mamá”. “Siempre hablaba de su mamá, de que su mamá le cocinaba. En ese momento me agregó a Facebook y, a pesar de que no lo acepté, me empezó a hablar igual”, explicó Carolina.
Del periodismo a la fama en cuestión de segundos.
En ese contexto, la ex estudiante de comunicaciones de la UADE reconoció que un día, tras varios intentos por parte del periodista de conquistarla, aceptó salir con él. “Un día estaba embolada y acepté ir a tomar algo con él”, dijo y agregó: “Fuimos a San Telmo y el chabón no paraba a hablar de él, de Niembro y de no sé qué cosa”.
“Intentaba tirar bocado, pero me interrumpía con sus relatos sobre él. Como era re denso, le dije que tenía sueño y si me podía llevar a mi casa. En el auto me preguntó si salía y me dijo que él iba a Privilege todos los fines de semana, que tomaba champagne”, contó Carolina. Y es que, al parecer, con o sin “Chechu” Bonelli, Privilege siempre está.
Tras la evidencia de agresividad mostrada por Fourcade en varias de las conversaciones que fueron sacadas a la luz en las últimas horas, afirmó que con ella no fue agresivo en ningún momento, pero aclaró: “Cuando llegamos a mi casa, en la puerta se puso muy denso, quería tener relaciones conmigo. Me agarraba la mano y yo le decía que no. Fue una situación espantosa”.
Horacio Rodríguez Larreta también apareció en los chats de Fourcade.
Según contó la ex estudiante de la UADE, está situación ocurrió a fines de 2012 y contó que después de aquella mala experiencia jamás volvió a hablar con Fourcade. “Me escribió un par de mensajes más, pero yo ahí le clavé el visto y no hablamos nunca más”, aseguró.
“Yo no le creo, para nada. Una persona tan ´banana´. Todos los chats tienen distintos horarios, si estamos hablando de conversaciones que no son actuales, cómo le van a hackear la cuenta y ahora de casualidad se dio cuenta”, manifestó Carolina.
Y continuó: “No sé si fue violento con otras mujeres, pero yo le creo al género femenino. No lo conozco mucho, pero la verdad que con la manera de ser de él, con su personalidad tan insoportable que tiene, para mí las conversaciones no son falsas”.
Por último, la joven aseveró que “su narcisismo puede más que él” y añadió: “Consiguió lo que él quería, que era ser conocido por todos. Ahora a Fourcade lo conocemos todos. En algún momento él sabía que iba a estar en boca de todos, más aun con la tecnología de hoy en día”.
En la facultad lo conocen como "Niembrito"
Quien se sumó a los dichos de Carolina fue Florencia C., quien también decidió no dar a conocer su apellido a causa de los inconvenientes que le pueda llegar a traer Fourcade. “Yo cursaba con él una materia en la UADE. Íbamos a la noche, pero decidí cambiarme a la mañana. Después de eso, me empieza a hablar por Facebook y luego de varias charlas me invita a salir”, contó.
Según contó la ex compañera del periodista deportivo, decidió inventarle que estaba saliendo con alguien para intentar evitar la salida. "En ese momento, de la nada me empieza a decir: ´¿vos sabes con quién estás hablando?¿quién soy yo?, yo te di mi número, vos tenés el privilegio de tener mi número. Quiero que me borres de Facebook, en la UADE no se te ocurra saludarme, porque vos no sabes con quién estás hablando´. Yo me quede anonadada", detalló Florencia.
@anti_boti a mi tb me escribió este zapato tengo una larga conversación jajaja pic.twitter.com/mHN9m2ayLU
- M. Emilia Cepeda (@emicepeda)
Y continuó: "La conversación quedó ahí. En tres días me volvió a hablar de nuevo como si nada hubiese pasado, obviamente no le conteste. Pasa el tiempo y me vuelve a mandar un mensaje, yo seguía sin contestarle. En la facultad él me miraba y me saludaba, es un sínico".
La joven explicó que cuando terminó la facultad, Fourcade la comenzó a seguir por todas las redes sociales. Primero intentó hablarle por WhatsApp. Al ver que Florencia no le respondía, la comenzó a seguir por Twitter. Al bloquearlo de ambas vías, el movilero optó por hacerlo a la vieja usanza: por mensajes de texto.
"En la facultad hay muchas chicas de la UADE a las que le hacía lo mismo. En todas las clases, a la hora de presentarse, decía que trabajaba con Niembro. Por eso, el chiste interno que todos hacíamos era ´ahí va Niembrito´, porque era chiquito y trabajaba con el periodista", concluyó.
Se borró de las redes sociales y dijo que inició acciones legales porque se sintió "perjudicado".
Si bien el movilero de 23 años se desentendió del escándalo y aseguró que le habían hackeado el celular, las conversaciones datan de 2013 en adelante. Sin embargo, Fourcade -en un comunicado de prensa- aseguró que ya había iniciado acciones legales en una fiscalía de Quilmes.