Más
Show

No es chiste: Fede Bal recibió $1.5 millones del gobierno tucumano para hacer una película

El actor se defendió de las críticas y aseguró que hay una suerte de "ensañamiento" en su contra debido a que ese dinero irá directamente a su película. "Acá la provincia está feliz del rodaje que estamos haciendo", reconoció.

14 Mayo de 2018 14:30
1552083347301

Fede Bal abandonó o, mejor dicho, finalizó su participación en el programa de Pampita por la pantalla de Telefe sin pena ni gloria y ya tiene un nuevo proyecto.

Allá por marzo, el ex participante del Bailando visitó la provincia de Tucumán y se reunió con el gobernador Juan Manzur para firmar acuerdos de cooperación para llevar adelante la producción de su película.

 

Sin embargo, en las últimas horas salió a la luz este acuerdo y despertó todo tipo de polémicas a través de las redes sociales. El decreto firmado por el gobernador de Tucumán, establece que el hijo de Carmen Barbieri recibirá un subsidio de 1.500.000 pesos de parte de la provincia para llevar a cabo el film que también tendrá como protagonista a Santiago Bal.

El gobierno tucumano le aportará a Fede Bal 1.500.000 de pesos para su película.

Si bien esto es común en el mundo del espectáculo, ya que a raíz de la realización de este film se contratará a personal de la provincia y, a su vez, mostrarán el paisaje o los lugares típicos de la región como una suerte de promoción, este subsidio desató un escándalo debido a que Manzur decidió otorgarle este llamativo fondo a la película y no a otros asuntos de mayor importancia.

Los comentarios críticos y el masivo repudio derivó en un fuerte descargo de Fede Bal a través de su cuenta de Twitter: “Para los periodistas desinformados que quieren difamarme, en este proyecto tan importante para mí y para mi papá, quiero contarles que la plata recibida de parte del gobierno de Tucumán es para un proyecto declarado de interés cultural de la Provincia”.

 

A su vez, el novio de Laurita Fernández dialogó con Intrusos y amplió su defensa asegurando que ese dinero no irá a parar a sus bolsillos. “Yo creo que es un ensañamiento hacia mi o, quizás, un periodista mal informado. Acá la provincia está feliz del rodaje que estamos haciendo. Esta película cuesta 20 millones de pesos”, detalló el actor.

Manzur y  Fede Bal en el centro de la polémica. 

Y agregó: “El INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) la dio como interés cultural, hay un subsidio del INCAA y productores ejecutivos que ponen plata. Hay mucha gente interesada en esta película, sobre todo el gobierno de Tucumán. Porque es una película que muestra la provincia hermosa como está. Están felices por el trabajo que estamos haciendo”.

Según Federico Bal, el acuerdo que cerró con Manzur busca generar trabajo y la plata del subsidio está destinada a eso. “Esta plata que nos da, genera más plata para la provincia. Tengo extras y actores secundarios que son de Tucumán y están felices. La mala leche de algunos periodistas o las ganas de difamarse no las voy a bancar más”, remarcó.

El ex participante del Bailando aseguró que este proyecto es muy importante para él por el hecho de trabajar con su papá, quien tiene 82 años y según sus palabras es “historia del cine Nacional”. “Cuando todo esta tan limpio y sano no lo voy a dejar pasar. ¿Cuántos gobiernos hicieron esto? Esta perfecto que pongan plata, porque les vuelve”, afirmó.

Por último, aseguró que es víctima de la oposición del actual gobierno tucumano. “Hay gente que es opositora al gobierno actual de Tucumán que dicen ´cómo puede ser que inviertan en una película de Federico Bal un millón y medio de pesos y no le consigan una silla de ruedas a un chico´”, sostuvo y aseguró que la plata irá a su película y volverá a la provincia.  

 

La película de Fede y Santiago Bal se llamará "Rumbo al mar" y se está grabando en estos momentos en distintos sectores de Tucumán. La historia sigue a un hombre que quiere llegar al mar junto a su hijo y para ello emprenden un viaje desde el norte del país hasta Mar del Plata.