12 Junio de 2017 09:45
"Me dicen antorcha, no Diego". La frase quedó instalada en el inconsciente colectivo como "Le tomó la leche al gato", "Que la sigan chupando", "Se le escapó la tortuga", "Segurola y Habana", y tantas otras que los maradonianos atesoran con devoción. "Me dicen antorcha", le dijo Diego a una señorita correntina y su nuevo aforismo recorrió el mundo. Ahora una fábrica brasileña de antorchas lo quiere contratar para que sea su nueva cara visible.
Diego, en Corrientes con su musa más reciente.
La revelación la hizo Matías Morla, su abogado, en diálogo con América 24. "Todo le vuelve bien a Diego", destacó. La mano de D10S ahora le baja negocios casi a la nada. Gisela Ramírez Méndez, su llamémosle "novia" correntina, se apresta a iniciar una carrera en el mundo del espectáculo, con un impulso decididamente mayor del que le dieran, por ejemplo, sus fotos en la contratapa del diario Crónica. Pero Gisela pasará y Diego seguirá haciendo negocios.
Maradona no para de facturar.
Morla contó, además, que en julio Diego viajará a Holanda para empezar la pretemporada de Al-Fujairah SC, el equipo del ascenso de los Emiratos Árabes, que lo contrató como entrenador con la idea de volver a Primera. “En julio deja Dubai para irse a Holanda a empezar la pretemporada. Él está feliz, logré que pueda volver a hacer lo que más le gusta, dirigir. Está muy entusiasmado con eso y quiere que empiece ya”, señaló.
La antorcha de Diego
El abogado de Diego adelantó que se viene una reunión cumbre: Diego-Putin, para hablar del Mundial Rusia 2018. “Si no nos juntamos ahora en la Copa Confederaciones, seguramente será el mes que viene”, prometió.
Sin embargo, aunque no le faltan actividades, la situación judicial de Diego sigue siendo agitada: “Hoy tenemos abiertos varios frentes. Está lo de Claudia (Villafañe) en Estados Unidos, pero también la estafa de Tang, la representante de China en Argentina, que utilizó la imagen de Diego para hacer negocios y vamos a viajar para reunirnos con el presidente Xi Jinping, que lo quiere conocer a Diego, y también hablaremos del tema”, explicó Morla.
Entre un líder mundial y otro, seguramente Maradona se hará un ratito para firmar su contrato con los fabricantes de antorchas brasileños.