20 Diciembre de 2021 14:48
La subasta de artículos del ex capitán de la selección argentina y ex técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Diego Armando Maradona, terminó con un saldo de ventas de USD 26.000 lo que representó una mala noticia para la familia Maradona. Amen del fracaso en las ventas, decidieron extenderla a la espera de que algunos coleccionistas acerquen mejores ofertas.
"La empresa autorizará por los próximos 10 días hábiles a que toda entidad, persona, empresa que desee ofertar por los lotes vacantes pueda hacerlo, acreditando debidamente su correspondiente garantía”, sostiene el comunicado que emitieron desde la sección subastas de la empresa Adrián Mercado.
¿Vendió humo? Wanda le pidió a Joaquín, el nene pastelero, que le hiciera una torta pero nunca le respondió
Entre los motivos que dieron se encuentra que hubo un problema con los trámites de la inscripción de varios de los oferentes nacionales e internacionales que querían participar ayer de la subasta. Pero también una de las razones de las bajas ventas fueron, siempre según la empresa, la gran cantidad de ofertas por los artículos.
Además, hubo personas interesadas en participar que, siempre según el entorno de Maradona, decidieron no hacerlo ante la posibilidad de que al ser un evento tan publicitado, la AFIP busque poner la lupa sobre los compradores.
"La Subasta del 10" recaudó 26.000 dólares, sin que se hayan vendido ninguna de las propiedades más valiosas de Maradona, como la casa emblemática de Villa Devoto, que tenía una base de US$ 900.000 o un departamento de dos ambientes en Mar del Plata (de base 65.000 dólares). Tampoco hubo ofertas por dos BMW (225.000 y 165.000 dólares) y un multiplaza Hyundai (38.000 dólares)”, comunicaron desde la empresa de forma oficial.
¿Qué se vendió entonces?
El objeto por el que más se pagó fue el cuadro "Entre Fiorito y el cielo" de la artista Lu Sedova, que se vendió en USD 2.150. Después hubo varios lotes pequeños que incluso llegaron a venderse a un precio más alto que el de base que se pedía. Por ejemplo, el juego de sapo que Maradona se llevó a Dubai cuando estuvo trabajando en dicho país árabe tenía un precio inicial e USD 200 pero se vendió por USD 1.700.
Lo mismo pasó con una camiseta del Napoli con el Nº 10 en la espalda por la que se pedía USD 300 y se vendió en USD 1.500 u otra de las selección argentina tamaño XL, también con ese número en la espalda con un precio base de USD 300 por la que se pagaron USD 1.500.