27 Febrero de 2017 08:23
El blooper de anoche fue, sin duda, el más grave de la historia de los Oscar. Jamás, hasta ahora, había ocurrido una confusión al momento de anunciar el ganador a Mejor Película.
Sin embargo, desde su primera entrega en 1929, los premios máximos del cine norteamericano ha puesto en escena varios papelones memorables.
Frank Lloyd recibiendo el Oscar que Capra pensó que era suyo.
En 1934, Frank Capra estaba nominado al premio de Mejor Director gracias a Dama por un Día. Cuando el actor Will Rogers anunció el premio, gritó a viva voz "Vení a buscarlo, Frank", como una forma de demostrar que estaba seguro de que se lo llevaría.
Sin embargo, Capra interpretó que efectivamente había ganado y se dirigió hacia el escenario, sólo para descubrir que el verdadero vencedor había sido Frank Lloyd por Cabalgata. "Fue la caminata más larga y triste de mi vida", declaró el director desilusionado describiendo el regreso a su silla.
Alice Brady sólo pudo quedarse con la placa conmemorativa de su Oscar.
En 1938, Alice Brady se llevó el Oscar a Mejor Actriz de Reparto de la mano de su rol en En el Viejo Chicago. Enferma, no pudo asistir a la ceremonia y un hombre anónimo subió a recibir el premio por ella.
Pero la actriz no le había solicitado a nadie que aceptara la estatuilla en su nombre: el misterioso extraño desapareció con el Oscar y hasta hoy no se sabe qué fue de él.
En un error muy similar al ocurrido anoche, el presentador Sammy Davis Jr. recibió el sobre equivocado en 1964 cuando le tocó entregar el Oscar a Mejor Partitura Musical.
Así, el comediante terminó anunciando como ganador a John Addison (por Tom Jones) quien estaba nominado en otra categoría. El premio, en realidad, era para André Previn gracias a su trabajo en Irma, la Dulce.
Cuando David Niven, quien estaba co-presentando los Oscar en 1974, llamó a Elizabeth Taylor al escenario para que anunciara el galardón a Mejor Película, recibió una respuesta poco ortodoxa.
Es que mientras hablaba, un hombre totalmente desnudo se subió al escenario y corrió detrás de Niven mientras mostraba los dedos en "V" haciendo el símbolo de la paz. El intruso era Robert Opel, artista conceptual, fotógrafo y activista gay.
En la edición de 1995, Samuel L. Jackson estaba nominado al premio de Mejor Actor de Reparto por su papel en Tiempos Violentos.
El premio, eventualmente, fue para Martin Landau gracias a su trabajo en Ed Wood. Y cuando Anna Paquin leyó el nombre del ganador, pudo verse claramente a Jackson exclamando "¡shit" ("¡mierda!").
Mientras se dirigía a recibir su estatuilla a Mejor Actriz en el 2013, el largo vestido y los tacos altos de Jennifer Lawrence le jugaron una mala pasada: terminó tropezándose y cayendo al subir las escaleras del escenario.
Como todo un caballero, Hugh Jackman acudió en su auxilio, levantándose de su asiento para ayudarla a ponerse de pie.
Cuando se anunciaron los nominados a los Oscar de este año, un breve error en la web oficial de los premios mostró a dos actores incorrectamente colocados en la lista.
Así, Amy Adams (La Llegada) figuró como nominada a Mejor Actriz, y lo mismo sucedió con Tom Hanks (por Sully) en la categoría de Mejor Actor.
ABC Digital, responsable de la web, enmendó la equivocación instantes después y publicó un comunicado pidiendo disculpas.