11 Marzo de 2024 13:45
Kate Middleton, la princesa de Gales, hizo su primera aparición oficial tras haber sido operada del abdomen en Londres en el mes de enero, por razones que la corona prefirió preservarse y, ahora, en el día de las madres, realizó un posteo en sus redes sociales que generó polémica.
Resulta ser que los usuarios de las redes sociales notaron los retoques en la foto Kate y resaltaron que había sido retocada y, encima, no habían cuidado su imagen, por lo que ella misma tuvo que salir a pedir disculpas y aclarar qué fue lo que sucedió allí.
"Como muchos fotógrafos aficionados, de vez en cuando experimento con la edición", dijo la princesa. Sin embargo, las agencias de noticias ya habían retirado la imagen por el uso de Photoshop. "Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que compartimos ayer. Espero que todos los que celebran hayan tenido un muy feliz Día de la Madre", se disculpó.
En concreto, la imagen difundida por la princesa tiene errores (o retoques) en la cintura de la princesa Charlotte (justo a la altura en la que es sostenida por su madre) y las rodillas de la única hija mujer de los futuros reyes. Esto desató una teoría conspirativa que se viralizó de inmediato en las redes. ¿Qué planteaban? Que, en realidad, sólo la cara era la de Middleton y que el cuerpo en realidad era de otra persona.
En el marco de las disculpas de Kate y el revuelo en las redes sociales, donde aún siguen marcando su error, la imagen que fue difundida por el Palacio de Kensington y manipulada según las confirmaciones de la princesa, la Associated Press (AP), Reuters, la Agence France-Presse (AFP) y Getty Images emitieron el aviso de eliminación a los medios de comunicación de todo el mundo.
Esta decisión de las agencias de noticias luego de ver como la cantidad de errores de la foto, que pueden verse a simple vista, hicieron que la noticia escalara a tal punto que fuera confuso para la audiencia. "Eliminen de sus sistemas y archivos esta foto divulgada por el Palacio de Kensington", sugirieron desde el portal de noticias.
En este sentido, la agencia precisó aún más: "La AP la retiró debido a que, luego de un examen más cuidadoso, aparentemente la fuente había manipulado la foto de una manera que no está a la altura de los estándares de la agencia noticiosa. Por otro lado, la agencia de noticias AFP expresó: "Debido a una edición editorial, esta foto (...) del príncipe de Gales ha sido retirada de AFP sistemas y ya no puede utilizarse de ninguna manera".
¿Por qué había desaparecido la princesa Kate?
Luego de que trascendiera que la princesa se encontraba con problemas de salud, los medios de comunicación informaron que se trató de su primera aparición oficial -aunque no pública, ya que la vieron saliendo de una clínica de Londres- en sus redes sociales y generó revuelo, debido a que habían muchos rumores sobre su estado de salud.
Aunque la Corona no reveló qué enfermedad tiene ella, lo cierto es que se mostraba sin actividad pública desde la víspera de Navidad de 2023, donde lo único que se sabía es que la mujer de 42 años estaba próxima a ser intervenida por una "cirugía programada con antelación" el 16 de enero, de la que salió de alta dos semanas después.
Luego de esto, los medios británicos también comenzaron a hacer especulaciones sobre que la afección de la esposa del príncipe Guillermo sea más compleja de lo que en principio se pensaba, debido a su escueta actividad pública. Desde el Palacio de Kensington, se ha asegurado que no se trata de una enfermedad oncológica, aunque no se han revelado detalles acerca de su estado de salud ni las razones detrás de su hospitalización.
Funcionarios de la casa real señalaron incluso que la duquesa permanecerá alejada de la atención mediática hasta después de la Semana Santa, mientras sigue su proceso de recuperación en la residencia familiar de Windsor.
En paralelo, la única fotografía que se encuentra disponible de la esposa del príncipe Guillermo, quien está destinado a ser el próximo monarca de Inglaterra, es una imagen no oficial que fue captada brevemente por los fotógrafos hace algunas semanas. En dicha fotografía, se observa a Kate en el asiento del copiloto de un vehículo, acompañada por su madre, Carol Middleton, en las inmediaciones del centro de Londres.