Desde que Angelina Jolie decidió ponerle punto final a su relación de una década con Brad Pitt, pareciera que una maldición persiguiera a la ex pareja de actores.
Una postal de los tiempos felices de Pitt y Jolie como pareja, junto a sus hijos.
Ese aparente conjuro del destino elige como foco el talón de Aquiles de ambos: sus hijos, por quienes ambos libran una batalla legal por su custodia.
Sin embargo, esta vez el reclamo para la ganadora del Oscar a la Mejor Actriz de Reparto por su papel en el film “Inocencia interrumpida” no llega de su ex marido sino que tiene origen a miles de kilómetros de distancia de su residencia en los Estados Unidos.
Se trata de Mentewab Dawit Lebiso, la madre biológica de su hija adoptiva Zahara Jolie Pitt, quien expresó su deseo de retomar el contacto con la niña.
“Pido a Angelina que me deje hablar con ella. No creo que sea mucho pedir”, expresó.
“No quiero que me devuelvan a mi hija, sólo quiero poder estar en contacto con ella y llamarla de vez en cuando... quiero ver su cara antes de morir”, agregó.
Angelina adoptó a Zahara en Etiopía, durante uno de sus viajes como embajadora de Unicef.
“Angelina ha sido más que una madre para ella, ella ha estado con mi hija desde que era un bebé, pero eso no quiere decir que no la eche de menos, la echo de menos todo el tiempo”, reconoció.
“Pienso en ella todos los días y siempre intento escuchar su voz o ver su carita. Sé cuándo es el día de su cumpleaños, pero me siento muy triste por no poder celebrarlo con ella. Me gustaría tanto poder celebrar un cumpleaños con ella y pasar unos días especiales”, concluyó Lebiso.
La historia de Zahara
La pequeña es fruto de una violación que su madre biológica sufrió en su país de origen, donde la mujer que sufre violencia sexual es condenada a ser apedreada por un grupo radical de cristianos.
Por eso, Lebiso prefirió callar esta situación, y recién cuando no pudo ocultar más su embarazo se lo confesó a su madre, quien para su sorpresa la apoyó y protegió.
Mentewab Dawit Lebiso, la madre biológica de Zahara.
La niña nació con desnutrición, y ni Lebiso ni su madre lograban conseguir comida suficiente para alimentarla. En medio de su desesperación y su miedo de ver morir a la niña a la que había llamado Yemsrach, que significa 'buenas noricias', decidió caminar por el desierto hasta que se perdió.
Como la abuela de Yemsrach no contaba con el apoyo de su hija y estaba sola y sin fuerzas suficientes, decidió entregar a la pequeña en adopción.
En esos días Jolie, que se encontraba de visita en ese país como embajadora de buena voluntad de la UNICEF, visitó el orfanato donde estaba Yemsrach y decidió adoptarla, bautizándola con el nombre de Zahara.
Mentewab tuvo a la niña como consecuencia de una violación.
Lo que no esperaba la abuela de Yemsrach es que su hija aparecería tres semanas después, deshidratada pero viva. Lebiso lloró cuando se enteró que su bebé había sido entregado en adopción, aunque luego se alegró de que pudiera sobrevivir a una de las hambrunas que constantemente atacan a ese país.
A Jolie se le había dicho en el orfanato que la madre de la pequeña había muerto de Sida, por lo que cuando se enteraron que estaba viva y que había sido dada en adopción sin su consentimiento, Jolie y Pitt tuvieron que volver a Etiopía para arreglar los inconvenientes con la madre biológica de Zahara, quien se convenció que lo mejor para su hija era seguir con el matrimonio de actores.
Pitt y Jolie debieron volver a Etiopía cuando se enteraron que su madre estaba viva.
Hace dos años se supo que la pequeña le había dicho a Jolie que quería regresar a vivir con su madre biológica, sin embargo al parecer luego cambió de opinión porque siguió junto a su familia adoptiva. Eso seguramente alivió a Jolie, quien según allegados a la pareja estaba devastada ante la decisión de su hija de volver con su familia de origen.
En ese momento Lebiso dijo que su hija era muy afortunada por haber sido adoptada por Angelina Jolie, pero igualmente insiste en que eso no significa que no desee verla más.
Jolie sufrió mucho hace dos años, cuando Zahara le dijo que quería volver a su tierra natal.
“Mi hija ha crecido hasta convertirse en una mujer muy hermosa y estoy muy orgullosa de ella... Todos morimos algún día y antes de morir me gustaría que Zahara supiera de mí y ella tiene familia aquí en Etiopía. Pido a Angelina que me deje hablar”, rogó.
Vale recordar que Zahara fue dada en adopción en 2005 a Jolie cuando tenía seis meses de edad, y que es uno de los seis hijos adoptivos de la pareja junto a Maddox, Shiloh, Pax, Knox y Vivienne.
Además, vale destacar que éste no sería el único dolor de cabeza tanto para Jolie como para Pitt en lo que a la tenencia de sus hijos respecta, ya que días atrás surgieron rumores con respecto a supuestas irregularidades en la adopción de Maddox y Pax, sus hijos mayores.