Corría el mes de abril. El príncipe Carlos seguía recluido en Escocia, después de dar positivo de Covid-19. Fue, hasta el momento, el único miembro de la Familia Real inglesa que confirmó haberse contagiado, en el marco de la pandemia que golpeó duro al mundo y al Reino Unido. Sin embargo, en las últimas horas fuentes cercanas al príncipe William confirmaron que el heredero al trono británico también contrajo el virus -casi en simultáneo con su padre-, pero la Corona montó un operativo para mantenerlo en secreto.
De acuerdo a lo publicado por el tabloide británico The Sun, el hijo mayor de Lady Di dio positivo a comienzos del mes de abril. La decisión del príncipe de 38 años fue trasladarse junto a su mujer, Kate Middleton, y sus tres hijos (los príncipes George, Charlotte y Louis) a la casa de campo de los Duques de Cambridge, Anmer Hall, en Norfolk; a unos 200 kilómetros de Londres.
"Estaban sucediendo cosas importantes y no quería preocupar a nadie", le confió William a un amigo, de acuerdo a lo reportado por The Telegraph. En efecto, el príncipe fue atendido por los médicos de la Familia Real, quienes montaron una suerte de unidad de terapia intensiva en la propiedad, para evitar así un eventual traslado a un hospital en caso de que los síntomas empeoraran.
La lujosa casa de campo en la que el príncipe William cursó el Covid-19
Durante un mes, William y su mujer mantuvieron activa su agenda pero, a diferencia de lo que venía sucediendo, lo hicieron a través de videollamadas. "No llamó la atención, porque se trató del momento más duro de la pandemia en Inglaterra y resultaba lógico que, con el príncipe Carlos enfermo y la reina recluida en Escocia, los Duques mantuvieran la agenda, pero evitaran el contacto directo".
Lo cierto es que, si bien nunca estuvo en peligro su vida, "William se vio muy afectado por el virus". De acuerdo a la fuente cercana que reveló el secreto a los tabloides ingleses, el príncipe tuvo complicaciones respiratorias. "En un momento dado, tuvo serios problemas para respirar. Así que obviamente todos a su alrededor estaban muy asustados".
Los "trapitos sucios" de los hijos de Lady Di: la feroz interna de William y Harry, al descubierto
"Después de ver a los médicos y dar positivo, lo que obviamente fue un gran impacto, William decidió intentar seguir como de costumbre. Estaba decidido a cumplir con sus compromisos", resaltan. Si bien la Corona todavía no confirmó la información, lo cierto es que los Duques regresaron a Londres recién en el mes de junio.