18 Septiembre de 2020 13:03
La muerte de Elsa Serrano, la diseñadora de 73 años que falleció este miércoles tras un incendio en su departamento del barrio porteño de Retiro producido por una falla técnica en un aire acondicionado provocó un fuerte golpe para el mundo de la farándula. En las últimas horas, la diva y conductora televisiva Mirtha Legrand la despidió con un gran pesar y la recordó como una “bellísima persona” y una “mujer adorable”.
Legrand, que se mantiene en un confinamiento estricto por su avanzada edad, aseguró que estaba impresionada por la trágica muerte de Serrano, que de acuerdo a la autopsia falleció por inhalación de monóxido de carbono tras el incendio registrado en su vivienda de Retiro. De acuerdo a la pericia de Bomberos, las llamas comenzaron a raíz de un problema eléctrico del aire acondicionado y por “goteo” el fuego se apoderó el colchón en el que se encontraba descansando Serrano.
La modista llegó a vestir a buena parte de la farándula argentina y se transformó en un verdadero ícono del diseño. En declaraciones al sitio web Ciudad, Legrand afirmó que Serrano era una “bellísima persona” y una “mujer adorable". “Me enteré de la muerte poruqe me avisaron. Hablé con mi hija Marcela (Tinayre), que a su vez se contactó con Teté Coustarot y otras modelos que también la adoraban”.
Mirtha confió que tras enterarse de la muerte la invadió una profunda tristeza. “No pude dormir porque estaba impresionada con esa tragedia que le costó la vida a la querida Elsa Serrano”, aseguró. “Estoy muy afectada e impresionada”, aseguró, aunque aclaró que hacía mucho tiempo que no hablaba con la diseñadora que, entre las miles de prendas diseñadas a lo largo de su vida estuvo a cargo de confeccionar el vestido de boda que utilizó Claudia Villafañe cuando se casó con Diego Maradona.
“La Chiqui”, además, confirmó que conocía el departamento de Serrano, ubicado sobre la calle Maipú al 900, donde se produjo la tragedia esta semana. “Conocía el departamento, era muy grande, espléndido, ella vivía sola, ya que al lado tenía el atelier”, sostuvo Legrand.
SERRANO MURIÓ POR "ASFIXIA POR INHALACIÓN
El fiscal Sebastián Fedullo confirmó que la diseñadora Elsa Serrano falleció por asfixia por inhalación tras el incendio en su domicilio del barrio porteño de Retiro, que se desató el miércoles por la noche a raíz de una falla eléctrica originada en su aire acondicionado.Familiares de Serrano reconocieron el cuerpo ayer por la mañana y por la tarde, de acuerdo a un informe preliminar de Bomberos de la Policía Federal se supo que el desperfecto eléctrico se había originado en un aire acondicionado".
Por “goteo” se prendió fuego el colchón y luego la habitación. “El escape hubiera sido sencillo pero no pudo hacerlo. Puede que porque hubiera estado muy dormida o por la inhalación de dióxido de carbono”, sintetizaron.