13 Septiembre de 2024 12:42
Nicolás Occhiato se encuentra disfrutando de unas más que merecidas vacaciones en Europa. Mientras que el mediático vivió un jueves atravesado por emociones al recorrer el pueblo de sus abuelos en Italia, sus compañeros -y empleados- en LUZU TV revolucionaron el estudio como nunca antes. Y es que los integrantes de Patria y Familia estuvieron muy cerca de ocasionar un grave incidente en el edificio de Belgrano donde se encuentra la productora. Resulta que es la primera vez desde la creación del canal que el dueño del stream se toma unos días y deja la producción en manos de su gente. Desde Nadie Dice Nada, conducido por la dupla de Momi Giardina y Santi Talledo, hasta los programas de la tarde decidieron romper las reglas y hacer lo que no pueden cuando su jefe se encuentra en la ciudad porteña.
Pero los conductores de Patria y Familia, programa que va de lunes a viernes de 15 a 17 horas, fueron más allá, subieron a la terraza y encendieron todas las alarmas posibles en el edificio donde funciona el canal: "Este sábado festejamos mi cumpleaños", comenzó diciendo Lucas Spadafora con un champagne en sus brazos. Luego el plano se abre y aparece el resto del elenco, entre saltos y velas, los jóvenes se mostraron felices por el aniversario de su colega.
Sin embargo, el ambiente festivo se nubló de un humo negro provocado por una bengala que prendieron de fondo. El humo se expandió mucho más de lo esperado y terminó con vecinos quejándose en el balcón del edificio: "Chicos no es normal el humo este", se escucha la preocupación de Lucas, mientras su compañera Anita Esposito salía corriendo. La risa nerviosa de los protagonistas predominaba el video mientras buscaban una solución para no empeorar la situación.
Al ver la preocupación de los vecinos, el elenco trató de trasmitir tranquilidad: "Ya está, fue una bengala. Ya terminó, no sabíamos que iba a salir tanto humo", explicaron. Luego, se escuchó a Cami Mayan confesar que fue sin querer, cuando uno de los productores se enojó por el grave descuido de los jóvenes. Cuando la situación logró calmarse, Spadafora compartió el video en su cuenta personal de Instagram: "La Occhiato feliz con la situación", hizo referencia al jefe que se encuentra en Italia. "Este sábado arranco mi cumpleaños en el teatro junto a Anita Esposito, Cami Mayan y Fede Popgold. Cuando termine la función voy a hacer un brindis en el hall del teatro. Posta va a ser un mochón", promocionó.
El incidente de meses atrás
Meses atrás, cuando el primer programa en la grilla de LUZU TV se encontraba al aire, debió dejar de transmitir de urgencia debido a un incendio en el edificio de Cabildo 1507 desde donde se emite la programación habitual. En ese momento, Antes que Nadie recibió el aviso de la producción contándole de la situación: "Tenemos que evacuar porque hay humo en el edificio y nos están pidiendo que cortemos y nos tenemos que ir", le informaron, mientras las caras de los conductores se llenaba de preocupación.
"Hacemos lo que tenemos que hacer y si podemos, volvemos", anuncio Leuco a los oyentes mientras se quitaba los auriculares. Ya afuera pudieron ver que los vecinos habían abandonado el edificio, al cual rápidamente llegaron bomberos y personal del SAME.
Al regresar, explicaron: "Se incendió un equipo de aire acondicionado del estacionamiento, al ser justo el piso de abajo nuestro, al toque estábamos llenos de humo y nos pidieron que evacuemos". La situación fue rápidamente controlada por lo que no hubo heridos ni personas que inhalaron humo.