12 Agosto de 2022 08:32
La familia de Anne Heche anunció en un comunicado que no esperan que la actriz sobreviva y que sólo la mantienen viva de forma artificial, para preservar los órganos que ya había donado. "Queremos agradecer a todos sus amables deseos y oraciones por la recuperación de Anne y agradecer al dedicado personal y a las maravillosas enfermeras que la atendieron en el Grossman Burn Center del hospital West Hills", informó su agente.
"Lamentablemente, debido a su accidente, Anne Heche sufrió una grave lesión cerebral anóxica y permanece en coma, en estado crítico. No se espera que sobreviva", confirmó. La noticia es un golpe fuertísimo para quienes compartieron tiempo con ella como su familia y amigos, quienes hasta hace unos días mantenían las esperanzas de que pudiera salir adelante, como su portavoz, Heather Duffy Boylston, quien a principios de esta semana declaró que su amiga estaba con respirador por las lesiones pulmonares, y en coma por las graves quemaduras que requerían de cirugía.
"Hace tiempo que decidió donar sus órganos y se la mantiene con soporte vital para determinar si alguno es viable", precisaron. Una definición que aleja cualquier tipo de esperanza de sobrevida, ya que implica que su propia familia aceptó que no hay vuelta atrás.
"Anne tenía un gran corazón y conmovía a todos los que conocía con su espíritu generoso. Más que su extraordinario talento, consideraba que difundir la bondad y la alegría era el trabajo de su vida, especialmente mover la aguja de la aceptación de quien ama. Se la recordará por su valiente honestidad y se la echará de menos por su luz", finalizó el comunicado.
¡Se picó! Wanda tildó de "ignorante" a Flor de la V y la respuesta fue lapidaria
El accidente
Más de 65 minutos y 49 bomberos se necesitaron para frenar el incendio y sacar del auto a la actriz luego de que chocara. Algunos de los presentes atestiguaron que Heche estaba consciente al momento de irse en ambulancia, aunque no mucho tiempo después ingresó en un estado de coma del que no volvió a salir.Distintas cámaras de seguridad de la zona identificaron que el Mini Cooper había tenido un pequeño choque unas cuadras antes del desenlace fatal. Los videos de la rubia en un estado de descontrol, sólo un poco de tiempo antes, se viralizaron rápidamente y fueron fundamentales para identifcar que la actriz no estaba en sus cabales en el momento del grave hecho.
Los estudios médicos determinaron que la famosa tenía cocaína y fentanilo en sangre, aunque aclararon que, debido a las intervenciones químicas que sufrió desde el accidente, deben esperar unas semanas para poder confirmar la noticia.