Envuelto en un verdadero escándalo y con una acusación pública de presunto abuso sexual por parte de Lucas Benvenuto sobre sus espaldas, Jey Mammon abandonó el país y buscó refugio en Madrid, España, adonde se dirigió para "relajar la cabeza". El joven denunció al conductor en 2020, por un hecho ocurrido cuando él tenía 14 años de edad. De hecho, el 9 de febrero del 2021, Jey fue sobreseído, por la aplicación de la prescripción, en la causa N° 53.975/2020. A partir de ahí, se originó un intenso ida y vuelta entre los protagonistas. Buscando alejarse del escándalo al que se vio involucrado, Jey se subió a un avión en Ezeiza rumbo a España, donde ya lo estaban esperando los medios locales.
Resulta que el ex Telefe no pudo escaparse de sus problemas. Incluso, el periodista español Roberto Antolín habló con Juan Etchegoyen de Radio Mitre y dejó en claro que el conductor “no estará tranquilo” durante su estadía en el país europeo. “Nos repugna tenerlo acá”, aseguró Antolín, luego de que el ex conductor de La Peña del Morfi (Telefe) fuera recibido por un batallón de periodistas y cámaras.
En ese contexto, Antolín aseguró que Jey “no podrá escapar del escarnio público” en España, a pesar de que ya trascendió que el músico cuenta con varios amigos y conocidos en Madrid que le abrieron las puertas de sus casas y le ofrecieron ayuda. “La verdad es que si Jey Mammon pensaba que iba a estar tranquilo aquí en España es un grave error, porque va a estar más intranquilo que en ningún lado”, avisó el periodista.
Y continuó: “Los españoles somos conscientes de lo que ha pasado y va a pasar un auténtico infierno, no va a poder estar tranquilo en ningún lado, lo estuvieron esperando un montón de periodistas en su llegada, si cree que va a pasar desapercibido acá lo tiene muy complicado. Aquí llega todo lo que pasa en Argentina, es un mundo globalizado y nos enteramos lo que sucede, Argentina y España estamos conectados".
Antolín le avisó a Jey que "toda la prensa fluye", que "va a tener varios fotógrafos pegados a su cu...o" y que " no va a poder salir tranquilo”. “Es muy fácil cazarlo y va a estar más intranquilo que en ningún lado, aquí llegó la noticia de lo que hizo y estamos indignados”, sentenció. Una vez instalado el escándalo, Jey optó por dar dos entrevistas televisivas para defenderse de las acusaciones. La primera fue a Jorge Rial, en Argenzuela, y la segunda Baby Etchecopar para Basta Baby. A éste último, además, le entregó un audio que el propio Benvenuto le envió antes de radicar la denuncia con el fin de exponerlo y resaltar que todo esto se trata de una "extorsión", tal y como había denunciado en su primer comunicado de prensa.
"Qué feo es cuando te rompen el corazón": el palito de Tini a Rodrigo de Paul en pleno show
De acuerdo con Jey, Lucas en ese audio le insinuaba que si no contestaba sus mensajes podría llegar a accionar en su contra de alguna manera. “Sinceramente, no miro la televisión argentina, porque viajo un montón y me chupa un huevo, pero lamentablemente me aparecen los videos en YouTube", se lo escucha decir a Benvenuto.Y agrega: "El otro día vi un video tuyo donde opinabas de algo así como los abusos del fútbol argentino, no sé qué era porque te juro que estoy muy al margen de todo eso, de la televisión, perdón. Y me acordé que vos garchabas conmigo cuando yo tenía dieciséis años, ups. También me acordé que muchos familiares me vieron con vos, y también me acordé que tenía un par de fotos nuestras, yo con dieciséis añitos y vos con tu edad, en tu sofá en Eleven City, no sé si te acordás”.
Por su parte, por ahora, Benvenuto decidió enfrentar a su supuesto agresor a través de las redes sociales. El último descargo que hizo fue a partir de un vivo de Instagram que llamó la atención de más de 30.000 usuarios. Allí, reclamó: "Durante mucho tiempo me sentí culpable por la primera noche donde él me viola. Él en esa época era una persona depresiva, escabiaba todo el día, fumaba porro todo el día. Cuando me levanto desnudo y voy al baño, me doy cuenta lo que me hicieron".
El joven destacó que recién pudo pedir ayuda a los 25 años, casi una década después del hecho. "Mi cabeza a los 14 años era un lío y no le pregunté 'qué me hiciste' porque no quería que se enoje. Yo prefería ser sumiso. Siempre me culpé pero ya no más. Yo hoy estoy rompiendo la palabra que les di a mis terapeutas. Estoy acá de nuevo en un lugar que no me tengo que poner. Yo nunca le dije que me había violado. Como él vivía la vida, no me extraña que se le mezclen las cosas”, agregó.
Cabe mencionar que en diálogo con Baby, el ex Telefe confesó: “Lo que yo considero un vínculo es entre dos personas hace 14 años de un chico de 16, 17 años, pero a mí me parece tremendo que se esté corriendo el eje, porque a mí me están instigando casi a que me tire por el balcón. El otro día una periodista lo dijo".