Big Bang! News
Más

Nota apta sólo para detallistas: cinco errores de películas de Disney que quizás nunca notaste

Se trata de momentos que para el ojo comun pasan desapercibidos. 

05 Diciembre de 2021 08:00
Screen Shot 2021-12-03 at 2.37.08 PM
Screen Shot 2021-12-03 at 2.37.08 PM

Las películas de dibujos animados y de animación computarizada suelen hacerse con mucha intensidad, pero además requieren de un gran nivel de concentración por parte de los dibujantes; ya que hay errores que al trabajar con actores reales no sucederían. Esto es simple, se debe a que cada cuadro se tiene que hacer completamente de nuevo, de ahí que muchas veces faltan objetos que estaban en pantalla un segundo atrás. Por ese motivo te vamos a contar cinco errores que podés encontrar en algunas películas de Disney. 

Toy Story

La saga de Toy Story es una de las más taquilleras de la historia, primero de Pixar y luego de Disney. En las cuatro entregas que tuvo podemos ver las aventuras de Woody, el vaquero. En la primera película, una de las misiones al inicio es averiguar qué nuevos juguetes recibiría Andy en su cumpleaños, cosa de la que se encargaron los soldados de juguete. 

Si embargo uno de ellos apareció en un cuadro con un arma, pero algunos segundos después, cuando debió esconderse, la pistola desapareció. Pero no sólo eso. En ese mismo cuadro se puede ver cómo utilizan un monitor de bebe como radio para comunicarse. Cuando Andy entra a su cuarto, el monitor deja de estar. 

Moana 

Fue una de las primeras películas de Disney que no tuvo un protagonista de rasgos europeos, sino que se centró en el antiguo pacifico sur. La película estuvo adornada con muchas escenas pensadas meticulosamente, con cuestiones astrológicas y demás. Pero todo eso quedó en la nada cuando en una de las partes la protagonista camina hacia el mar, deja sus huellas en la arena y en medio de dos segundos desaparecen.....

Intensamente

¿Qué pasaría si los sentimientos tuvieran sentimientos? Esa pregunta es la que buscó explicar Intensamente, uno de los último éxitos de Dinsey. Sin embargo, todo el dinero que pusieron en la producción no dejó que este libre de errores. Uno de los pequeños "oops" que notamos es que, en un momento, Alegría se encuentra junto a los exterminadores de recuerdos que tienen almacenadas las esferas donde los guardan de forma desordenada. Pero cuando la toma cambia y se centra en ella, esas esferas están perfectamente ordenadas de repente.

La sirenita

Clásico de clásicos. La Sirenita cuenta de historia de cómo la princesa Ariel se enamora de Erik, un humano que vive en la superficie. Si bien tuvo una secuela y varios spin off, hoy solamente nos centraremos en la primera que tiene dos errores. La primera es cuando Ariel ya humana  toma un tenedor que primero tiene cuatro puntas y luego tres.

El segundo es más obvio. Cuando Ariel y Erik finalmente se besan y la producción decidió que valía la pena jugar con el reflejo de sus sombras en el agua, pero lo que no se percataron es que le cambiaron el peinado a ella: pasa de estar con un rodete  y parte de su pelo suelto a una tradicional cola de caballo.

Buscando a Nemo

Y para seguir como pez en el agua, vamos a hablar de Buscando a Nemo. Obviando cuestiones que no respetan las leyes de la física y de hasta la naturaleza, lo cierto es que en un momento podemos ver cómo un cartel directamente aparece y desaparece en la escena en donde el pelícano Nigel ayuda a los peces a escapar de la maldad de Darla.

10