La sorpresiva irrupción de un hombre que aseguraba ser el ex actor infantil Leonardo Vilches el jueves en el piso de Intratables asombró a muchos que lo conocieron por el tierno papel del pequeño Ulises en la comedia Mi Cuñado, protagonizada por Ricardo Darín y Luis Brandoni.
Leonardo Vilches irrumpió anoche en el piso de Intratables.
"Me acabo de dar a la fuga. Soy un trabajador honesto", esgrimió el supuesto Vilches, claramente perturbado, interrumpiendo la transmisión del programa. “Piensan que soy un agente de inteligencia. Me echaron porque digo la verdad", agregó. La producción lo quitó inmediatamente del aire y Santiago del Moro pidió disculpas por la desprolijidad.
En este contexto, ¿qué ocurrió con muchos actores que fueron famosos por poco tiempo? ¿Qué es de la vida de aquellos que supieron pasar por la televisión en una novela y no volvieron a la pantalla chica?
BigBang indagó sobre el destino de un puñado de actores que se hicieron famosos en la niñez. Más concretamente, de parte del elenco de Amigovios.
La serie
La novela juvenil seguía las aventuras y los romances de un grupo de amigos en pleno tránsito entre la niñez y al adolescencia, en el marco de una colonia de vacaciones. Y fue la primera experiencia televisiva para un buen puñado de actores infantiles. Un repaso de quiénes eran y a qué se dedican en la actualidad.
Martín era uno de los protagonistas principales.
Facundo Arias. Con una imagen perfecta de "nene bueno", Facundo encarnaba a Martín, quien junto a su hermana María era uno de los principales protagonistas de la serie. Sin embargo, no quiso continuar con su carrera en la pantalla chica: terminó la escuela secundaria y estudió Ciencias de la Comunicación, primero en la Universidad Austral y luego en Estados Unidos, donde vive actualmente.
Facundo actualmente vive en Estados Unidos y trabaja en la industria del cine.
Allí, se hace llamar Joe y volvió al mundo del espectáculo pero como guionista y productor. Es uno de los cabecillas de la productora cinematográfica AWOL, en Los Angeles, y está en pareja con una joven norteamericana.
Celeste Carrozo (María) se retiró de la actuación.
Celeste Carrozo. Ingenua y bondadosa, María fue interpretada por esta joven actriz, quien al igual que el actor que interpretaba a su hermano ficcional, Martín, eligió no continuar con su carrera. En cambio, privilegió una vida tranquila como esposa y mamá.
Emilce era la hija de una famosa actriz, encarnada por Mónica Gonzaga.
María Laura Leyba. La dulce Emilce era la hija mimada de una actriz (encarnada por Mónica Gonzaga) y también la chica que enamoraba a Martín. Y la actriz que le dio vida optó por otra carrera luego de terminar su rol en la serie, mudándose a Córdoba para estudiar medicina.
María Laura Leyba eligió dedicarse a su hijo.
Las fotografías actuales de su perfil de Facebook la muestran conservando la misma simpática sonrisa de sus épocas como actriz infantil y en compañía de su hijo.
Guido Massri. En Amigovios, este pelilargo de enormes ojos azules era Andy, el petulante hijo único de un matrimonio adinerado que terminaba enamorándose de María. Y luego continuó actuando, con roles en Como pan caliente, Campeones, Son Amores, Casados con hijos y Don Juan y su bella dama.
Guido Massri es un reconocido galán de telenovelas latinas en Estados Unidos.
Sin embargo, en el 2013 decidió dar el gran salto y se mudó a Estados Unidos para trabajar en varias telenovelas de la cadena latina Telemundo. El año pasado se ganó su primer papel como galán protagónico en el culebrón Tómame o Déjame, junto a la mexicana Maite Embil.
Belén, la más descontracturada del grupo.
Sabrina Carballo. La torpe y querible Belén era interpretada por una de las pocas actrices infantiles que llegó a la serie con experiencia previa: Sabrina ya había actuado en Alta Comedia, Son de Diez y Más Allá del Horizonte.
Sabrina Carballo siguió actuando en televisión y teatro.
Y luego de Amigovios su rostro se hizo familiar para los televidentes argentinos de la mano de varios papeles en producciones de Pol-Ka como Verano del '98, Locas de Amor, Son de Fierro, Alguien que me Quiera y Herederos de una Venganza. El año pasado fue parte del elenco de Señores Papis, junto a Luciano Cáceres, Joaquín Furriel y Luciano Castro; además de participar en la versión teatral de La Casa de Bernarda Alba dirigida por José María Muscari.
El año pasado, Sabrina tuvo una relación con Eduardo Feinmann.
Además, Carballo tuvo varios romances de relieve. Quizás su noviazgo más recordado fue el que mantuvo con Luciano Pereyra, pero también fue pareja del futbolista Maximiliano "Chanchi" Estévez y del periodista Eduardo Feinmann. Y a comienzos de este año, se la vinculó con Miguel Ángel Rodríguez.
Katy era la encargada de hacer entrar en razón a sus compañeros.
Victoria Tórtora. El papel de Katy, quizás la más inteligente y madura de las chicas de la serie, le tocó a esta morocha que luego continuó hilvanando papeles en Mi Familia es un Dibujo, Los Simuladores, Mujeres de Nadie, Son de Fierro, la versión mexicana de Los Exitosos Pells y, de nuevo en Argentina, Niní. Sin embargo, como reveló en una entrevista con Clarín, a veces recurrió a trabajos como camarera para mantenerse en momentos complicados.
Victoria Tórtora continuó su carrera con algunos altibajos.
"Fui bastante depresiva en su momento", reveló. "Después de Amigovios pasé a Mi Familia es un Dibujo, con un personaje chiquito, y me sentía horrible. Y a la vez tenía que adaptarme a la vida de una adolescente normal que iba al colegio y no me salía. No era ni una cosa ni la otra. En el colegio, durante un año no hablé con nadie. ¡Me pegaban un gaste tremendo!".
María Sol, la "mala" de Amigovios.
Andrea Galante. Encarnando a María Sol, se ganó varias enemigas dentro y fuera de la serie de la mano de su actitud caprichosa. Y, después de finalizar su participación en la serie, se tomó un largo descanso de la televisión.
Andrea Galante se volcó al cine.
Sin embargo, en el 2002 reapareció con un rol en Franco Buenaventura, el Profe y en la telenovela El Deseo. De todas formas, el grueso de su carrera actoral luego se focalizó en el cine, con papeles en filmes como Chiche Bombón, Cuando ella Saltó y Paco.
Soledad era desprejuiciada y llena de energía.
Paula Carrubba. Su actuación como Soledad en Amigovios fue su primera y última aparición televisiva. Paula decidió dedicarse a otra expresión artística, la fotografía, y realizó varios trabajos de renombre, como las imágenes de portada para discos de Mercedes Sosa, Teresa Parodi y Kevin Johanssen.
Paula Carrubba es ahora una reconocida fotógrafa y vive en Brasil.
Actualmente radicada en Brasil, Carrubba continúa su trabajo como fotógrafa, especializada en food styling para libros y canales de cocina.
Guille, el "pibe de barrio" de Amigovios.
Leandro López. Guille, su rol, era el del típico "pibe de barrio" simple y amistoso. Al igual que Carballo, luego encontró refugio en la productora Pol-Ka, actuando en Gasoleros, Campeones, 22, el Loco, El Sodero de mi Vida y Son Amores.
Leandro López trabaja como empleado de comercio.
Sin embargo, desde el 2004 desapareció de la pantalla chica y, según se rumorea, actualmente estaría trabajando como empleado de comercio en un local de venta de ropa.
Canta Nicole
Además, sin dudas hay un hito en la historia de esta telenovela: la canción insignia de Amigovios formó parte del primero (y único) álbum que sacó
Nicole Neumann. La letra de la canción,
Déjate Querer, fue escrita por ella misma, como supo confesar hace poco en
Tu Cara me Suena, donde le tocó imitar a
Lady Gaga. "Está bien, tenía 13 años", se defendió.