¿Crónica de una separación anunciada? María José Favarón esposa de Aníbal Lotocki parece muy feliz y contenta comprando compulsivamente carteras de alta gama y, por lo que trascendió ya no vive cerca del falso médico que terminó implicado en la muerte de uno de sus pacientes, Cristian Zárate que murió tras haber sido operado por el mismísimo Lotocki.
El cirujano que también atendió a Silvina Luna, otra de sus posibles víctimas, está en el penal de Ezeiza acusado de homicidio simple por la muerte de Zárate desde el 18 de octubre de 2023. Llegó hasta esa instancia porque el juez de la causa presumía que podía fugarse porque se había mudado a una propiedad que no era su hogar fijo.
Ahora, en el programa de chimentos que conducen Rodrigo Lussich y Adrián Pallares, se dieron a conocer detalles de cómo vive quien acompañó y defendió al falso médico, su esposa María José.
Los periodistas mostraron varios chats de ex pacientes de Lotocki que se impresionaron por el alto nivel de vida de la esposa del médico, algo que las indignó a más no poder: "Majo vive en un country en Pilar que se llama Pilar del Este y se la pasa comprando carteras de lujo como Louis Vuitton y Dior".
Los periodistas dijeron con tono de preocupación: "Las imágenes que nos llegan de Favarón exponiendo su vida de lujo son de pacientes que no pueden creer cómo ella está con su vida millonaria mientras ellos reclaman por su vida".
El country Pilar del Este es uno de los más caros de esa localidad y se rumorea que Favarón vive en una de las casas más costosas de ese lugar. Además contaron: "Está en una mansión, una de las casas más caras del barrio, compra carteras de marcas extranjeras de lujo y ella se hace cargo de los hijos de Lotocki".
Ni bien se enteró de la condena de su marido, María José hizo todo lo posible para ir a visitarlo. Hasta se mudó cerca del penal para que no sea un gran problema ir a visitarlo; ahora se cambió de casa y de actitud y es eso mismo lo que trae sospechas sobre si todavía estarán o no juntos.
💣 Bombita. Cabe recordar que si declaran culpable al falso médico, podría tener una condena de hasta 8 años solo por la causa de Zárate sin contar la decena de otras denuncias que tiene en su contra por mala praxis.
Su casa nueva en Pilar no se queda atrás con los lujos: se filtraron imágenes del interior que está decorado con varias esculturas del Buda y hasta se puede percibir que hay cuadros del artista Leonardo da Vinci.
La última vez que María José habló sobre Lotocki
Fue durante el año 2023, más precisamente en el mes de diciembre. María José cuidaba muy de cerca a Lotocki desde su casa cercana al penal de Ezeiza.
En esa época también se rumoreaba que el amor entre ellos dos era insostenible y que la relación no prosperaba. Sin embargo, ella salió a desmentirlo todo: "Yo lo veo en un salón de familia. Por suerte hay contacto físico", dijo y también precisó: "Me turno con las nenas para abrazarlo".
En esa misma oportunidad, acababa de visitar a Lotocki tras las rejas: "Hoy lo vi, acabo de llegar de la visita" y, como para que no quepa dudas, aclaró: "Lo veo bastante seguido, tanto así como me permiten ir".
Sobre la pregunta de cómo hace para sostener su vida de lujos, María José contestó: "Estoy alquilando equipos médicos de Aníbal a otros médicos, equipos y tecnología. Así que vivo de eso".