19 Noviembre de 2018 07:40
¿Se mudan o no se mudan? A pesar de que la vida del príncipe Harry y su esposa Meghan parece transcurrir apaciblemente mientras esperan a su primer hijo, una nueva urgencia surgió para inquietarlos.
¿Habrá mudanza con la llegada del primer hijo de Meghan y Harry?
Es que, si bien actualmente residen en Nottingham Cottage -una residencia ubicada dentro del predio del palacio de Kensigton- los duques de Sussex tenían pensado instalarse en el "departamento 1" del palacio, vecino al del príncipe William y Kate Middleton.
Sin embargo, hay un pequeño problema: actualmente esa sección de Kensigton está habitada por Henry, duque de Gloucester y primo de la reina Elizabeth II, y su esposa Brigitte, quien no tendría la más mínima intención de irse.
El palacio de Kensigton, desde el aire.
Así, ahora resta saber si la soberana terminará siendo la que tercie finalmente en el conflicto, ya que fue ella misma quien le asignó el apartamento a su primo.
El "modesto" hogar actual
Nottingham Cottage, actual residencia de Harry y Meghan, fue el hogar de soltero del príncipe y también el escenario de la propuesta de matrimonio.
La casa es modesta en comparación con el palacio aledaño.
El príncipe William y Kate Middleton vivieron también un tiempo en esa pequeña mansión poco tiempo después de su boda, mientras el palacio era remodelado. Antes, había sido hogar de la tía de los príncipes, Lady Jane -hermana de la princesa Diana- y su marido, el ex secretario real Sir Robert Fellowes.
El plano de Nottingham Cottage
.
Con poco menos de 125 metros cuadrados, la vivienda es bastante modesta si se la compara con otras residencias reales. Incluye dos dormitorios, living, comedor y cocina, además de varios jardines que la rodean y conservan su privacidad.
La casa forma parte del complejo del palacio de Kensington.
La casa tiene una larga y rica historia: recibió su nombre de la mano de su constructor y primer dueño, el Conde de Nottingham, quien la edificó en el año 1605. Encantado con la propiedad, el rey William III decidió comprarla 84 años después para convertirla en residencia campestre real.
El "departamento 1"
Mientras tanto, el departamento 1 del palacio de Kensington, está compuesto por una sección de 21 habitaciones ubicada exactamente al lado de la que ya ocupan el príncipe William y su familia.
William y Kate recibiendo a los Obama en Kensington.
La especulación de que Harry y Meghan podrían llegar a mudarse allí nació cuando en el 2017 se anunció un proyecto para refaccionar los techos, las ventanas y los revestimientos de esa zona del palacio.