Durante su noviazgo con Antonio De La Rúa, Shakira escribió la canción Día de Enero para relatar cómo conoció y se enamoró del hijo del ex presidente Fernando De La Rúa.
Shakira le dedicó su nuevo single al padre de sus hijos.
Y ahora hizo lo propio pero cambiando de protagonista: en Me Enamoré, su nuevo single, la colombiana recuerda el momento en el que se cruzó por primera vez con su marido, Gerard Piqué.
El recuerdo
"La vida me empezó a cambiar la noche que te conocí. Tenía poco que perder y la cosa siguió así", comienza contando Shakira en la canción, recordando que aquella vez ella llevaba un "sostén a rayas" y el "pelo a medio hacer".
Shakira y Piqué se conocieron en el 2010 durante la grabación del video de Waka Waka.
"Pensé: 'éste todavía es un niño, pero, ¿qué le voy a hacer?'", agrega la letra remarcando la diferencia de edad de 10 años entre la cantante y el futbolista.
Sin embargo, Shakira obviamente deja afuera el lado complicado del comienzo de su relación con Piqué: cuando conoció al español, él estaba de novio con Nuria Tomás.
Es por eso que Antonella Roccuzzo, mujer de Lionel Messi, tiene una fría relación con la colombiana: ella mantenía una cercana relación con la ex novia de Piqué y responsabilizó a la tercera en discordia por la separación.
Burlas y parodias
Paralelamente, la tapa del single levantó burlas en redes sociales, que parodiaron la particular imagen que la ilustra, la cual muestra a Shakira abrazada a la rama de un árbol.
Me encanta el nuevo single de Shakira #MeEnamore pic.twitter.com/BQlByHHoxp
- Mr. Faith (@MrFaith91)
"¿Ha hecho Shakira la peor portada de disco de la historia?", llegó a preguntarse el diario español El País. "Esta canción narra un momento de mi vida en el que estaba tan enamorada que literalmente estaba escalando árboles", supo comentar al respecto la colombiana.
Video en pareja
??Shakira & Piqué! ?? #meenamore #setlife #makingof #onset #gerardpique #shakira #barcelona
Una publicación compartida de Alba (@alba.guimera) el 30 de Abr de 2017 a la(s) 1:50 PDT
Sin embargo, lejos de la polémica, Shakira invitó a su marido a participar del videoclip de la canción, que se filmó en Barcelona. Algunas imágenes del rodaje se filtraron en Internet, mientras que otras fueron compartidas por la cantante en sus redes sociales.
Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el 1 de May de 2017 a la(s) 1:00 PDT
Así, en uno de los videos filmados en el set puede verse, desde lejos, a la pareja filmando una escena en la que ambos comparten un largo beso.