La verdadera grieta está entre quienes se animan a innovar en sus relaciones sexuales, así como en la masturbación; versus aquellos que prefieren un encuentro sexual sin ningún tercero en el medio que pueda sazonar la intimidad. En la variedad está el gusto. No hay nada mejor ni peor; sin embargo, los especialistas que se dedican a crear productos para tratar de elevar el calor a la hora de la búsqueda del placer aseguran que el bienestar sexual se encuentra en la medida en que uno se anima a conocerse a sí mismo saliendo de lo tradicional.
De esa premisa surgen millones juguetes sexuales que son para todo tipo de personas y situaciones. Los hay para usar solos, acompañados, paseando o en la ducha. Lo clave estará en animarse a explorar sensaciones y emociones, y por qué no buscar el orgasmo o la máxima expresión de satisfacción para mejorar nuestra calidad de vida.
BigBang conversó con la juguetóloga, Mariana Rincón, quien se dedica a promocionar y a explicar las diferentes funciones y habilidades que tienen estos toys sexuales que solo buscan dar bienestar sexual. Ella, que trabaja para el sexshop Buttman, aseguró: "No hay que tener miedo a conocer nuevas expresiones del amor a través de la búsqueda del placer. En eso pueden incorporarse estos chiches que ayudan definitivamente a mejorar la salud sexual de cualquiera".
Rincón eligió algunos de los más jugados y divertidos. Entre ellos, la estrella del orgasmo: el Satisfyer Pro 2. Este es el juguete que Lali Espósito lleva a todos lados como cualquier otro accesorio más en su cartera.
Satisfyer Pro 2: cómo es el lame clítoris que Lali Espósito lleva a todos lados
"Con el Satisfyer no cuesta llegar al orgasmo. Con la presión de ondas de aire y vibración, el clítoris se erecta y permite encontrar el placer de cualquier persona con vulva de manera bastante rápida", explicó Rincón. El juguete sexual que es un boom tiene un costo de 28.000 pesos. El que se muestra en el video es el Pro 2 y, de acuerdo a la descripción: "Muchas mujeres y personas con vulva (en concreto el 83%) afirman llegar al orgasmo en dos minutos. Además, descubren que son multiorgásmicas". Definitivamente, el más elegido y recomendado para usar.Anal toys: plugs para el placer anal
Existen diferentes tamaños y materiales diferentes para los plugs que se utilizan para lograr la estimulación anal. Este tipo de productos lo puede usar cualquier tipo de persona para explorar sensaciones diferentes que no tengan que ver con la penetración. Según la especialista, se aconseja utilizar lubricantes al agua para que la zona esté más predispuesta al ingreso de este tipo de juguetes. "Estos juguetes llamados 'plug' van en la boca del ano donde están todas las terminaciones nerviosas. Solo deben utilizarse cuando uno está excitado, por lo que hay que empezar con una buena previa. La mejor manera de iniciar un juego anal cuando uno no tiene práctica es colocar la punta del plug en la boca del ano y de manera circular empezar a estimular la las terminaciones nerviosas. Si no entra, no se debería insistir. Aconsejo probar otro día".Robó 40 succionadores de clítoris y los repartió entre sus vecinas: cómo se usa y cuánto cuesta este juguete sexual
Los productos para el placer anal por lo general vienen de distintos modos y formas, pero todos tienen topes, así como terminaciones diferentes para quienes tienen fetiches con esa zona. Por lo que Rincón mostró uno que trae una cola de estilo zorro de color rosa, este tiene un precio de 4.675 pesos y es de la marca Sex Therapy (marca de productos de Buttman). También mostró el plug con pompón estilo "bunny" de la línea Sex Therapy que tiene un precio de 3.763 pesos; y el de la saga de 50 sombras de Grey que tiene un costo de más de 15.300 pesos.Princesa Fanfan: masajeador partner para disfrutar en pareja y a distancia
De la marca Zalo. El precio es de 72.000 pesos. Solo se encuentra disponible en los locales de Buttman. Es perfecto para regalar por la presentación: el masajeador viene en una caja de estilo romántico. Se vende como “Princesa Fanfan”: “Sea tan deliciosamente feliz como la princesa Fanfan con el masajeador para parejas. Este juguete silencioso y de ultra alta potencia ha sido diseñado pensando en su placer mutuo. Usalo mientras hacés el amor para desbloquear sensaciones nuevas y desconocidas para vos y tu pareja, usando el control remoto de mano adornado para explorar cada uno de los ocho modos de vibración totalmente ajustables juntos”. La especialista aconsejó: “Podés usarlo en un restaurante, en un cine, en un shopping, en el supermercado... lo llevás y podés jugar como quieras. Te bajás la app en tu celular y no importa en qué lugar del mundo estés, una persona con vulva colocarlo sobre su vulva y dentro de la vagina; y otro en otro lugar, sin importar el continente en el que esté, manejar la estimulación”.Como es un juguete de estilo partner, se puede también usar para la penetración. Por la flexibilidad del producto, puede ingresar el pene o un dildo y que haya penetración mientras se utilizan las vibraciones del estimulador.