No es el mejor año para la cantante colombiana. Al mal momento personal que atraviesa por su separación con Gerard Piqué (35) luego de 12 años de relación, Shakira (45) fue notificada con la peor noticia judicial: deberá enfrentar un juicio por un fraude fiscal de 14,5 millones de euros.
¡Atento De Paul! Shakira le pagó una fortuna a Piqué para mudarse a Miami con sus hijos
La imputación se debe, según explicó la Justicia española, por simular no residir en España entre el 2012 y 2014, y ocultar así la renta por el valor mencionado a través de sociedades que operaron en paraísos fiscales.
No fue sorpresivo. La propia cantante junto con sus abogados rechazaron el acuerdo que le ofreció la fiscalía y en consecuencia la cuestión deberá decidirse en los tribunales de Barcelona. A pesar de las arduas negociaciones con el Ministerio Público, Shakira se negó a declararse culpable, pagar la multa y aceptar la condena de prisión en suspenso.
El descargo de Shaky
En un comunicado emitido por su equipo de abogados, la oriunda de Barranquilla asegura que “confía plenamente en su inocencia y no acepta una conformidad”, además de señalar que “jamás se había encontrado una persecución con tal falta de razonabilidad y tan encarnizada por parte del fisco”, a quien acusó de “intransigente” y de recurrir a “medios indebidos para presionarla”.
Tras la separación, Shakira y Piqué deberán repartir su fortuna: cómo será el millonario acuerdo
Asimismo, la artista confía en quienes la asesoraban hace diez años para pagar los impuestos, y sostiene que ya no tiene deudas. Según ella, ya pagó los 17,2 millones de euros que adeudaba sumado a los intereses correspondientes.
En la misma línea, los peritos designados por Shakira explicaron que la cantante disponía de un certificado de residencia permanente en Bahamas, y que hasta 2015 su presencia en España no superó los 183 días anuales que la obligaban a tributar en el país.
Tomá pa vos, Piqué: quién es el surfer que alegra los días de Shakira tras su separación
En contrapartida, los inspectores de Hacienda desconfían de esta información, y esperarán al juicio para comprobar lo que dicen.
Piqué, lejos de sus hijos, pero millonario
Mientras tanto, según informó el programa español La mesa caliente, la cantante habría aceptado las dos pretensiones económicas que le exigió el defensor del Barcelona para que la cantante pueda rehacer su vida en Miami junto a sus dos hijos, Milan (9) y Sasha (7).
Shakira pegó de contra y aniquiló a Piqué: "Consigue esa prensa, que ahora me levanto"
El acuerdo incluye cinco pasajes en primera clase por año para que Piqué visite a sus hijos en Estados Unidos hasta que cumplan 18 años, sumado a una cifra cercana a los 400 mil dólares para que el futbolista salde un deuda que arrastra con el fisco de España.
¡Qué caro te salió España, Shakira!