Más
Show

Otro que se las toma: el "Negro" Oro se va a vivir a Uruguay

El periodista parte mañana en un vuelo privado con destino al país vecino. 

06 Agosto de 2020 14:11
1596734030286

Finalmente el periodista Oscar “Negro” González Oro viajará este fin de semana a Uruguay en donde, después de anunciarlo varias veces, tendría pensado quedarse a vivir.

Según contó Jorge Rial en Intrusos, el periodista ya tendría todo arreglado con Radio Rivadavia para mudar el estudio que tuvo que montar su casa como consecuencia de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Incluso el periodista agregó más información al respecto en su cuenta de Twitter en donde volvió a confirmar la noticia.

Mañana por la noche, después de su programa, el “Negro” partirá en un vuelo privado con destino a Uruguay lugar que eligió, entre otros, Susana Giménez para pasar la cuarentena. Hace días que el periodista había deslizado esa posibilidad.

Concretamente, fue en declaraciones a la Radio Once Diez luego de ser consultado por Catalina Dlugi si además de sus visitas al programa de Mirtha Legrand y de Andy Kusnetzoff había salido de su casa.

Lee más | "No tenés talento": el "Negro" Oro se separó a 10 días de presentar a su novio y lo fulminó en las redes

“Y de verdad: no salí más”, explicó. “Ya no sé qué inventar”, comentó resignado, para entonces anunciar: “El día que pueda me cruzo el Charco y me voy a Uruguay. De eso no tengo dudas. Es distinto el paisaje, es distinto todo; así que me iré el día que se pueda. Y me quedaré allá hasta que pase todo. Obviamente, volveré. Tengo que volver por cuestiones personales”.

Oro conduciría desde allá su programa en las tardes de Radio Rivadavia. “Si es lo mismo”, dijo, ya que aquí sale al aire desde su casa, y a los efectos técnicos no habría mayores diferencias.

Pero, ¿recién regresaría cuando se encuentre la vacuna contra el COVID-19? “No sé... -dudo González Oro-, (me quedaré) por lo menos hasta que se abran las fronteras, puedas entrar y salir cuando se (te) dé la gana. Yo necesito libertad. Extraño la libertad”.

Quedarse en Uruguay le representaría otra ventaja. “Mis hijos están en Europa, y desde Montevideo puedo viajar para verlos. Desde acá no puedo. Todo está complicado; todo te lo complican, todos son permisos, todos son trámites gigantescos. No tengo ganas. El día que se abran las fronteras me subo al auto y me voy. Así de simple”, afirmó. 

“Se priorizó la cuarentena olvidándose que la gente tiene que comer, trabajar, desarrollarse, crecer, estudiar, porque eso también es parte de la vida. El Presidente está preocupado por la vida de los argentinos, pero la vida de los argentinos no pasa por si hay o no reforma judicial. La gente en la radio me plantea problemas concretos: que no le pagan el IFE, que no cobra el banco, que la jubilación no aumentó. Hay problemas concretos que no están resolviendo. Dudo que nos estén diciendo la verdad en cuanto a los contagiados. ¿Le tengo que creer al Estado? Si siempre me mintió”, dijo en otro pasaje de la entrevista.

Lee más | La desopilante teoría del bidet de Mariano Peluffo y el apoyo del Negro Oro: "O se te quema el culo..."

González Oro era amigo personal de Alberto Fernández, y hablan “de vez en cuando”, aunque la última comunicación concluyó en un entredicho.

“Medio que se enojó porque dije que me sentía defraudado porque no estaban haciendo lo que se dijo que iba a hacer. Tuvimos una larga discusión una noche, por teléfono. 'La verdad que esta conversación, Alberto, no me está haciendo bien (le dije); prefiero dejarlo acá'”, recordó.