Pabllo Vittar, la icónica artista y drag queen brasileña, desembarcó el 20 de mayo en el C Complejo Art Media de Chacarita con un espectáculo que reunió algunos de sus himnos pop que han puesto a bailar en el último tiempo a las pistas de todo el mundo. Luego de su show en el marco de Lollapalooza Argentina 2022, la artista que saltó a la fama en su país natal en el 2017 tras su paso por la televisión y con el repertorio de su álbum "Vai Passar Mal", tuvo su primer show individual en Buenos Aires donde se vivió una verdadera fiesta multicolor y sin género. Es que la drag queen brasileña hizo vibrar a todos sus fanáticos con un repertorio sin respiro que hizo que tenga poco tiempo de interacción en tan solo 1 hora de show.
Pero... ¿quién es Pabllo Vittar? Con dos nominaciones en los Grammy Latinos y más de 35 millones de seguidores en sus plataformas, Vittar está asentada como la drag queen más popular en las redes sociales. Vivió su infancia y adolescencia entre el estado de Maranhão, Pará, São Paulo y finalmente Minas Gerais, donde se radicó con su familia en la ciudad de Uberlandia. Allí, a los 18, en una fiesta de disfraces, aquel joven que había sufrido bullying en la escuela por su voz aguda y gestos delicados, y que llegaría a alcanzar 1,87 metro de altura, se vistió como drag queen por primera vez.
Fer Metilli, en BBN: la evolución del humor y la responsabilidad de ser una influencer
La galardonada cantautora oriunda de Mina Gerais fue también reconocida por la revista Times en 2019 por su liderazgo en una nómina en la que también figuraban nombres como Rosalía, Greta Thunberg y Stormzy. Pabllo comenzó su carrera en clubes como drag queen. En 2017 saltó a la fama tras su paso por la televisión y el lanzamiento del disco “Vai Passar Mal” para luego despegar al estrellato por su talento y su empoderamiento drag queen. Durante su trayectoria, Vittar ha colaborado con diferentes artistas de talla mundial como ejemplo: Lady Gaga, Diplo, Major Lazer, Sofi Tukker, Lauren Jauregui, MC Karol, Ludmilla, Luan Santana, Marina, Pedro Sampaio, entre otros.
En 2020, fue convocada para componer la canción oficial del Carnaval de Río de Janeiro que bautizó como "Amor de Que". Pero sin dudas la colaboración con más impacto fue con Lali Espocito y su canción “Caliente”, la cual fue la gran ausente en el recital del artista drag a pesar de los pedidos a gritos de los miles de fanáticos que se acercaron al show. En ese marco, no fue solo esa canción la gran ausente del repertorio, también lo fue “Corpo Sensual” que es un himno para sus fans.
A pesar de esto, Pabllo lo dio todo sobre el escenario porteño dejando en claro porque es un ícono de diferentes causas, lo que la transformó en una líder de las próximas generaciones. Llegando al final del recital, la emoción de apoderó de la artista con una ovación final, en el que, entre lágrimas, Vittar agradeció al público en Argentina. El show terminó con "Descontrolada", una canción más que ideal para que el público deje todo bailando con una fiesta sin fin.