El humorista Pachu Peña fue acusado de robarle $ 400 a un carnicero. El vídeo de una cámara de seguridad y el propio comerciante lo incriminan, pero el actor explicó que fue parte de una confusión. "No voy a ser tan pelotudo de sacarle plata a un carnicero", declaró.
Pachu Peña tomó $ 400 del mostrador de una carnicería.
El video rápidamente se viralizó a través de Facebook, pero fue un amigo quien el lunes le contó lo que estaban diciendo de él, relató en conversación con BIgBang.
El sábado pasado luego de pasar una tarde de teatro junto a su mujer, su hija y su cuñada pasó por una proveeduría de Martínez a comprar algunos comestibles. "Yo conocía esa proveeduría porque viví en ese barrio y entonces fui a comprar", comenzó su relato Pachu. "Mi mujer estaba buscando algunas cosas y yo me fui a comprar carne. Me puse a charlar con el carnicero, un uruguayo con quien hablaba mientras veía que comprar", explicó.
Las cámaras de seguridad reflejan exactamente cuando Pachu se acerca al mostrador en busca de carne. Previamente a que él llegara, una mujer deja cierta suma de dinero sobre el mostrador, que serían para el encargado del lugar, pero que no tomó.
"Yo no uso billetera, ni tarjeta de crédito. Siempre ando con plata suelta en los bolsillos. Siempre voy por la calle comprándole a vendedores ambulantes, cosas que quizás no me sirven", explicó. "Cuando vi el dinero sobre el mostrador, pensé que me lo había dejado mi mujer para comprar y lo tomé. Nunca me di cuenta que tenía algo que no era mio, ni siquiera sabía de cuanta plata se trataba", remarcó.
El carnicero denunció amenazas por parte de Pachu y su mujer.
A su vez, contó que luego de comprar se quedó un rato más en la proveeduría buscando otras cosas. "El lunes cuando me enteró del video, dejé a los chicos en el colegio y me fui a ver al carnicero para pedirle disculpas y aclarar lo que pasó. Pedí hablar con el encargado o el carnicero y ninguno de los dos estaba. Entonces le pregunté a quién estaba a cargo de cuánta plata se trataba. Le devolví los $ 400, le pedí disculpas y me fui", indicó Pachu.
Sin embargo, el carnicero salió a los medios a denunciar que Pachu y su mujer lo amenazaron tras lo que ocurrió con el video. "Yo fui de buena manera. Estará buscando plata", dijo angustiado. "Yo cuido mucho mi imagen, no voy a ser tan pelotudo de sacarle plata a un carnicero", concluyó.