27 Abril de 2021 14:13
El furor por la biopic de Luis Miguel que se emite todos los domingos por Netflix no sólo trasciende las fronteras, sino que además hizo que nuevamente el ojo esté puesto en la familia del cantante naturalizado mexicano debido a las fuertes internas familiares que se encargan de mostrar semana a semana.
Siempre con el visto bueno de Luis Miguel, que es uno de los productores de la serie, algunas de las internas familiares que vivió con sus padres, hermanos y tíos empiezan a ser contadas. Una de las últimas que mostró la serie fue la que protagonizó con su hermano Alejandro “Alex” al que echó de su casa después de un accidente de tránsito.
El millonario negocio por el cual Luis Miguel no confirma la muerte de su madre
Lo que llamó la atención, y se volvió viral, es que el propio Alejandro Basterri subió una foto a su cuenta de Instagram después de que se emitió el programa. ¿Un mensaje e indirecta? En la foto se lo pude ver en compañía de su esposa. “Todo lo que vivimos es de el corazón de las personas que más amamos! Gracias a Dios por darme la oportunidad de rodearme de quienes tienen principios, el amor y sobretodo la de lealtad! Suena fácil pero no lo es, años de entender qué hay quienes son reales o no”, dice la leyenda de la foto.
Si bien, desde los primeros momentos de la serie vemos tensión entre los hermanos Gallego Basteri, principalmente por la búsqueda implacable de su madre o el cuidado de Sergio, en esta ocasión el conflicto estalló por un accidente automovilístico.Por ese accidente y el haber dejado solo a su hermano menor, Luis Miguel dejó de hablarle a Alex a quien incluso le prohibió que suba al departamento en el que los tres hermanos vivían en el Distrito Federal (capital de México). Al final del capítulo, “Suave” debido a que ese es el tema sobre el que se basa, Alex deja el departamento ante la amenaza de Luis Miguel de que si no aceptaba sus reglas se acababa el dinero y la manutención.
A lo largo de la serie, los productores mostraron el ida y vuelta en la relación de los hermanos con algunos contrapuntos en cómo avanzar con la búsqueda de la madre de ambos, Marcela Basteri, desaparecida desde principios de la década del 90. Incluso Alex en un momento le recrimina a su hermano haber decidido de forma unilateral que el servicio de inteligencia de Israel, el Mossad, deje de investigar el paradero de su madre.
Regularmente retratado por las revistas del jet set de México, el hermano menor del cantante ha sido presidente del Consejo Directivo de Grupo Sexenio Comunicaciones, la constructora de obras públicas que también se dedica a las relaciones públicas de políticos. A sus 49 años se le vincula con la escena social de México y frecuentemente se le solía ver en inauguraciones de restaurantes y otros eventos.Nazarena Vélez, sobre su lucha contra las adicciones: "Una noche aparecí arriba del techo"
A Alejandro se le vincula también a las altas esferas de México. Su hija mayor Isabella Sofía, fue producto de la relación que sostuvo con Alexandra Alcocer. Incluso está vinculado con los Slim, pues con Bibiana Slim, sobrina del magnate Carlos Slim, tuvo a su hijo menor Pierre.