Las valijas de Roberto García Moritán no son las únicas que por estos días armó Carolina "Pampita" Ardohain. Después de confirmar su separación y de cruzar a su ahora ex pareja por las redes para aclarar que fue ella quien tomó la decisión tras "haberse enterado de todo", la modelo agarra su pasaporte y planifica un raid de viajes para estar lo más lejos de la Argentina si avanza la causa por corrupción contra el ministro de Desarrollo Económico porteño.
El ex empresario gastronómico abandonó el jueves de la semana pasada en un mini flete la fastuosa mansión de Barrio Parque en la que convicía con la modelo y toda su familia ensamblada. Con su ropa en bolsas de residuos, García Moritán dejó atrás el "glamour" que tanto capitalizó durante sus casi cuatro años de relación con la influencer y se instaló de prestado en el departamento de un amigo, ubicado en el complejo Faena.
Mientras todo esto sucedía, la modelo no se encontraba en la residencia. Regresó horas después, ya con la confirmación de que su futuro ex marido se había llevado todas sus cosas. Y en ese momento comenzó a aceitar el itinerario de los viajes que realizará, muchos de ellos pautados antes siquiera de que comenzaran los rumores de crisis.
Pero, a decir verdad, estos compromisos laborales le vinieron bárbaro a la modelo. Y es que, en las últimas horas, la periodista Laura Ubfal sostuvo que la Justicia podría allanar la mansión de Barrio Parque, en el marco de la causa que investiga a García Moritán por malversación de fondos públicos. Y así, la modelo volvió a armar sus valijas y partirá hoy rumbo a Chile, la primera escala.
"Hay rumores de allanamientos en la casa de Carolina porque hay una denuncia que tiene que ver con una investigación por los bienes de García Moritán y también hay una fundación de por medio", anticipó Ubfal, al tiempo que resaltó: "Es la Fundación Asociar, donde Carolina estuvo juntando dinero para que la gente vaya y compre las mesas, están las fotos".
Pero la participación de la modelo habría sólo mediática. "No es que ella va a estar implicada, porque Roberto García Moritán es el presidente de la entidad, pero la palabra 'fundación' en este país ya se sabe que puede llevarte a cualquier lado, así que forma parte de lo que podría ser la investigación".
Atenta a lo que sucede en la Argentina, la modelo se encargó de aclarar que no dará ninguna entrevista, pese a que los rumores de un posible mano a mano con Susana Giménez eran casi un hecho. "Quiero aclarar que no hablé con ningún productor de ningún programa. Y todo lo que se especula de una participación mía en algún lado o pedido a cambio de dar una entrevista es mentira".
¿No hubo acuerdo? Cabe destacar que, según trascendió, la modelo habría exigido que la entrevista fuera grabada, una importante suma en dólares por su palabra y la conducción de un programa propio en el canal de las pelotas. Sin embargo, según consignó el periodista Ángel De Brito, la decisión de "Pampita" fue mantener el silencio porque "todavía está muy en caliente".
Después de su escala en Chile, se espera que la modelo parta rumbo a Europa. Luego, cumplirá con todos sus compromisos laborales, pautados antes de su separación. "Pampita tiene previsto hacer un viaje: en octubre y noviembre se va para Tailandia y después a México", sumó la panelista de LAM, Yanina Latorre.