14 Agosto de 2017 06:50
Soldado las 24 horas. Diego Brancatelli se convirtió, sin lugar a dudas, en uno de los bastiones mediáticos del kirchnerismo. Tras su brutal cruce con la gobernadora María Eugenia Vidal, hecho al que muchos le atribuyeron un incremento en la intención de votos para Cambiemos (para revivirlo, hacé click acá), el panelista siguió las elecciones desde la pantalla de América y, claro, desde su Twitter.
El panelista cambió su actitud conforme se fue conociendo el escrutinio.
Fue una jornada larga y dura. Pasadas las nueve de la noche, el panelista de Intratables vio cómo se celebraba en el búnker oficialista. Por ese entonces, la diferencia entre Esteban Bullrich y Cristina Kirchner superaba los siete puntos. La euforia del macrismo era indisimulable, al igual que el malestar de Brancatelli.
El primer cruce lo protagonizó con el caricaturista Nik, quien lo interpeló con una chicana tuitera: “Pierde el kirchnerismo en Santa Cruz, pierde Massa en Tigre y Brancatelli gana. Se ganó el título de 'El Herminio Iglesias del Siglo XXI'”. La respuesta del panelista no se hizo esperar: “¿Estás como loco? ¿Por qué no aprovechás este tiempo para pensar algún chiste original (tuyo) y dejar de chorearle a otros?”.
La ola de mensajes y burlas recibidos por parte de la militancia 2.0 de Cambiemos hizo que el periodista, pasadas las nueve de la noche, reconociera una derrota electoral. “Me la tengo que bancar como un campeón. Es así. En la política se gana y se pierde. Lo que yo nunca voy a perder son mis convicciones”.
Pero cerca de las tres de la mañana su actitud cambió. El escrutinio achicaba cada vez más la diferencia entre Bullrich y la ex presidenta, aunque todavía no lo suficiente: los separaban todavía dos puntos. “De pronto dejaron de cargar los votos de la tercera sección electoral. Todo muy raro a esta hora. En fútbol estarían pidiendo la hora”, disparó.
De pronto,dejaron de cargar los votos de la 3ra Sección electoral.
Todo muy raro a esta hora.
En fútbol estarían pidiendo la hora...
- Diego Brancatelli (@diegobranca)
Con el correr de los minutos y la grieta cada vez más chica, Brancatelli sacó el pecho: “Si fuera un partido de fútbol, Macri estaría llamando a Stinfale. Urgente. Agranden las áreas y manden a un jugador a invadir el campo ya”.
Si fuera un partido de Fútbol...
Macri estaría llamando a Stinfale.
Urgente. Agranden las áreas y manden un jugador a invadir el campo. Ya!
- Diego Brancatelli (@diegobranca)
El discurso de Cristina y el empate técnico final se conocieron pasadas las tres y media de la mañana. Con más aire, el panelista siguió con su irónico festejo en las redes y cerró la jornada criticando a quienes lo habían burlado: “Aprendimos algo esta noche. Los Trolls trabajan hasta la una de la mañana”.