29 Septiembre de 2016 15:22
Andrea del Boca y Víctor Laplace estuvieron presentes en la presentación del Plan de Fomento para la Industria Cinematográfica propulsada por el Gobierno de Mauricio Macri. Autodefinidos como kichneristas, los actores "rompieron la grieta" en apoyo al nuevo proyecto del INCAA.
Marcos Peña presentó el nuevo plan de apoyo a la producción cinematográfica.
“No nos podemos dar el lujo de no estar juntos en esta etapa”, afirmó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, al encabezar el acto del programa que apunta a potenciar la producción audiovisual en todo el país y generar más fuentes de trabajo.
“Unir a los argentinos no tiene que ver con que pensemos todos igual, sino en la forma de encontrar puntos de vista comunes que nos permitan superar las diferencias para que país se vuelva más fértil”, puntualizó Peña, quien estuvo acompañado por el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, y el presidente del INCAA, Alejandro Cacetta.
La participación de los actores k sorprendió gratamente, dado que por ejemplo Andrea del Boca era una acérrima detractora del Gobierno de Macri y tuvo una relación muy cercana tanto a Néstor como a Cristina Kirchner.
Andrea del Boca supo militar codo a codo con Cristina Kirchner.
Entre otros actores que se hicieron presente estuvieron Ana María Picchio, Luis Brandoni y el productor y crítico de cine Axel Kuschevatzky, entre otros.
Fortalecer la producción y distribución de contenidos audiovisuales en toda la cadena, es el foco del plan, así como sumar nuevas audiencias en las distintas pantallas de exhibición. La estimulación de las producciones regionales mediante incentivos del Instituto también será una tarea central.
También se inauguró el subsidio a nuevas ventanas de exhibición, como el video a demanda, mediante la incorporación de las nuevas plataformas del consumo audiovisual. Además, el INCAA fomentará por primera vez el desarrollo de guiones de largometrajes y cortometrajes de ficción y animación.