18 Marzo de 2018 13:16
El anuncio de los nominados a los premios Martín Fierro Digital, que tendrán su primera edición este año, ya tienen su primera polémica: la instagramer Belu Lucius advirtió que no irá a la entrega.
Si bien agradeció a APTRA "por tener en cuenta a los medios digitales", la joven remarcó en un video publicado en su cuenta de Instagram que no estará presente en la premiación.
Lucius señaló que tomó su decisión "en solidaridad con los amigos y colegas a los que no tuvieron en cuenta" y remarcó que "no se entiende el criterio para armar ciertas ternas".
"Pero hay algo muy claro: esto no es televisión", advirtió en directa referencia al hecho de que entre los nominados haya figuras como Pampita, Fanny Mandelbaum, Pedro Alfonso, Moria Casán y Nicolás Vázquez.
"Yo ya gané, ustedes me dieron todo", cerró su exposición Lucius que ciertamente tiene motivos personales para celebrar: días atrás reveló que espera un bebé junto a su marido, el jugador de los Pumas Javier Ortega Desio.
"El mundo digital es otra cosa"
La que también se sumó a las críticas sobre las ternas fue Tefy Russo, quien lleva adelante la cuenta de Instagram Inutilísimas, dedicada a las recetas de cocina.
Parte del comunicado de Tefy Russo.
"El mundo digital es otra cosa. No somos tele. Y no me siento representada por las decisiones que tomaron", escribió en sus stories de la red social.
Russo tampoco irá a la premiación.
Russo relató que meditó durante días si asistir o no a la premiación y que, finalmente, decidió no hacerlo. "Podría ir sin decir nada. Y probablemente eso hubiera hecho si no pensara en todos los colegas con tanto talento y esfuerzo que quedaron afuera", agregó.
Y si bien se mostró feliz cuando se enteró de que estaba nominada ("lo hice con la emoción de recibir una buena noticia", explicó), su idea cambió cuando vio la lista definitiva de nominados "y la cantidad de gente que no está".