Una entrega de premios enfocada en la diversidad racial, con un claro mensaje contra el gobierno de Donald Trump y cerrada por un increíble error fue el resultado de la edición 2017 de los premios Oscar, que quedará en la historia por razones bizarras. Aquí, los recuerdos clave que dejará.
-Mejor película, con papelón: A pesar de que Warren Beatty anunció a La La Land como ganadora a Mejor Película, luego se anunció que había leído el sobre equivocado y que en realidad el premio mayor era para Luz de Luna.
El elenco de La La Land subió al escenario a festejar un premio que no le correspondía.
-El primer ganador musulmán: Mahershala Ali, por su actuación en Luz de Luna, se convirtió en el primer actor fiel del Islam en ganar un Oscar.
-El director que boicoteó y ganó: El filme iraní "El Viajante" ganó el premio a Mejor Película Extranjera y su director Asghar Farhadi, no asistió a la ceremonia como protesta a la orden ejecutiva firmada por Donald Trump que prohibió el ingreso de refugiados y ciudadanos procedentes de siete países musulmanes.
Anti Trump. Asghar Farhadi, el iraní que ganó el premio a mejor pelicula extranjera.
-El director joven que se consagró: Con 32 años, Damien Chazelle, director de La La Land, se convirtió en el director más joven en llevarse el premio.
El director de La La Land, ganador con apenas 32 años.
-Affleck, sorpresa y polémica: Gracias a su rol en "Manchester Junto al Mar", Casey Affleck ganó su primer Oscar en la categoría Mejor Actor y venció a los favoritos Ryan Gosling y Denzel Washington. Su victoria causó polémica de la mano de alegatos recientes de abuso sexual en su contra.
Casey Affleck, mejor actor y denunciado por abuso sexual.
-La noche de Emma: En La La Land, Emma Stone cantó y bailó. Y su pericia le trajo un Oscar a Mejor Actriz, el primero de su carrera.
-Récord de ganadores afroamericanos: Esta entrega de los Oscar marcó la ocasión con mayor número de galardonados de raza negra.
-Meryl Streep reinvindicada: Luego de que Donald Trump la tratara de “subvalorada”, el presentador Jimmy Kimmel llamó a los presentes a ovacionar a la actriz.
Emma Stone, mejor actriz por su papel en La La Land.
-Moños azules: En la alfombra roja, varios actores mostraron su apoyo a las libertades civiles portando un lazo azul. La iniciativa fue ide de la ACLU (Unión Norteamericana de Libertades Civiles).