09 Febrero de 2020 14:35
En cada entrega de los Oscar, la alfombra roja es prácticamente un show paralelo, con un atractivo casi tan magnético como el de la ceremonia en sí. Aquí, un repaso por cinco looks que se llevaron fama eterna.
El cisne
El vestido con forma de cisne que Björk llevó a la gala en el 2001 se volvió tan infame que hasta tiene artículo de Wikipedia propio. Diseñado por el macedonio Marjan Pejoski, la cantante islandesa no sólo lo usó con orgullo sino que hasta lo acompañó con una performance en la que puso un huevo en la alfombra roja.Sacando provecho
Sobrio y a la vez despampanante, el Versace que Angelina llevó a los Oscar del 2012 se hizo famoso por el profundo tajo que llevaba en la falda, al cual la actriz le sacó máximo provecho posando frente a las cámaras.
Sensualidad y elegancia
En la ceremonia del 2002, Halle Berry tuvo una noche para el recuerdo: se convirtió en la primera afroamericana en ganar el premio a Mejor actriz principal y llevó un audaz look que fue uno de los más elogiados de la noche. Diseñado por Elie Saab, combinaba una imponente falda de seda con sensuales transparencias y exquisitos bordados.