A principios de mayo, Marcelo Tinelli fue el protagonista de un inesperado cruce con Dolores Mitre, hermana de Esmeralda y RRPP del Grupo La Nación, que tuvo como disparador el aumento del precio de lechuga. El tiempo pasó y si bien el precio de la verdura bajó considerablemente, el conductor volvió a utilizar las redes sociales para quejarse de la actualidad del país.
Tinelli arremetió contra Urtubey.
Con el teléfono en mano, Tinelli habló del aumento de tarifas y de la inflación, y provechó el momento para dedicarle un “palito” a Juan Manuel Urtubey, el gobernador de la provincia de Salta, en medio del debate sobre el préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI) y las reformas económicas para reducir el déficit fiscal.
Lo cierto es que en medio de las discusiones sobre el aumento de los servicios públicos, la suba del dólar y el posible acuerdo con el Fondo, el gobernador de Salta pidió bajar el IVA en las boletas y transferir el costo de la distribución de energía de Edenor y Edesur a la Provincia y a la Ciudad de Buenos Aires. A su vez, criticó fuerte el proyecto opositor que se discute en el Congreso.
Esto provocó cierto descontento del conductor, ya que el proyecto al que se opone Urtubey, según las palabras de Marcelo Hugo, fue elaborado por dirigentes que responden al gobernador salteño. “No entiendo. El proyecto opositor de tarifas en el Congreso, lo elaboraron y lo defienden legisladores que responden a Urtubey, y él ahora dice estar en contra”, señaló.
Al señalar esto, el hincha de San Lorenzo utilizó la ironía y pidió que algún “analista político” se lo explique. Además, así como su principal preocupación hace tan solo unas semanas era la lechuga, el hombre de Bolivar agregó este martes un dato sobre el pescado. “En la pescadería del barrio cancelaron el pago con tarjetas de crédito por la inflación. Un dato“, disparó en Twitter.