Para muchas mujeres ser madre es la tarea más importante de su vida, pero parece que en 2017, decir que se elige ser ama de casa es un pecado, una vergüenza o una falta de respeto al género femenino.
La modelo y conductora Paula Chaves se encontró en el ojo de la tormenta sin quererlo. Luego de la tapa que realizó para la revista Gente -en la que cual se la puede ver vestida súper "trendy", aspiradora en mano mientras se lee la declaración "Hoy elijo ser ama de casa"- sus fans la "mataron" en las redes sociales.
La polémica se centra en su declaración y en la postura a la que refiere la foto: una mujer en tacos pretendiendo limpiar su casa. Desde insultos hacia su persona hasta carcajadas tratándola de vaga y de mentirosa, las críticas fueron muy duras contra la mujer de Pedro Alfonso.
Una publicación compartida de Paula (@chavespauok) el 28 de Mar de 2017 a la(s) 4:51 PDT
Hace minutos, en conversación con el programa Los Angeles de la Mañana, la modelo rompió en llanto angustiada por tantas críticas: "A mí me llamaron para hacer esta tapa y me pareció una idea linda. ¿Sabés qué pensé? Quiero ir a maquillarme, peinarme y ponerme unos tacos que no me pongo desde noviembre".
Según relata Chaves, cuando le contó a su marido de que se trataba la tapa la advirtió sobre las consecuencias que podría tener, "Es un tema muy sensible, muy delicado", le dijo Pedro. Pero Paula no lo vio de ese modo. "Podemos verlo como que nadie pasa la aspiradora en taco aguja, y yo tampoco la paso así".
La conductora hizo hincapié en que el hecho de haber dejado de trabajar fue una elección.
?????? @estudioh @celesteuria @caprarolamariano @revistagenteok @sebassoldano
Una publicación compartida de Paula (@chavespauok) el 28 de Mar de 2017 a la(s) 4:59 PDT
"Yo no me tomé los tres meses de licencia, fuí a trabajar con un bebé de un mes y medio y ahí colapsé. Me encontraba en medio de un piquete, con mi bebé sin parar de llorar. Cualquiera colapsaría". Se refiere a una situación angustiante que vivió cuando, en camino al trabajo, le cortaron la calle en la cara y vivió una situación muy angustiante por la cual decidió abandonar su trabajo y despedirse desde Carlos Paz.
"El programa terminó y yo estaba desde Carlos Paz en una Tablet. No fue lo más prolijo, pero yo pensé en que mi bebito me necesitaba".
En familia, cuando nació Baltazar.
Con respecto a su vuelta al trabajo, cuenta: "Todavía no sé que voy a hacer, pero sé que mi prioridad son mis hijos".
Cuando le preguntaron por qué volvió a trabajar tan rápido, Paula no pudo contener su angustia.
Mientras lloraba, dijo: "En el medio siempre te dicen que tenés que estar. Pedro estaba bailando y también sentía que tenía que estar. Sentía que tenía que estar en todos lados".
Peter y Paula: una pareja inseparable.
Entre lágrimas contó:"Nos llevamos a Baltazar con 38 y medio de fiebre a Carlos Paz, no sabíamos qué tenía y era estrés. Estaba estresado. Era un bebé que necesitaba estar en su casa y estaba en un estudio de televisión".
Así decidió irse a Córdoba y no volver a trabajar en la última semana de Este es el Show. "Perdí el eje totalmente, hacía el programa, la previa de las finales de ShowMatch, lo acompañaba a Pedro, todo con Baltazar encima".
Esperando la llegada de Baltazar.
En medio de las críticas, Paula eligió quedarse en su casa con sus hijos. ¿Está tan mal?