Más
Show

"Pensé en tirarme por la ventana": el dolor de Ricky Sarkany a más de 6 meses de la muerte de Sofía

El diseñador rompió en llanto al hablar de su hija, en una entrevista en el marco del America Business Forum en Uruguay.

12 Octubre de 2021 13:36
RICKY-Y-SOFIA-SARKANY

El 29 de marzo, Ricky Sarkany y su familia recibieron la peor de las noticias: Sofía, una de las cuatro hijas del diseñador de calzado, falleció a los 31 años y pocos días después de haber dado a luz a Félix, el hijo que tuvo mediante el método de subrogación de vientre. A más de seis meses de ese terrible momento, el empresario rompió el silenció y se refirió al duro momento que transita desde entonces.

Invitado al America Business Forum 2021, el evento que reúne a figuras de la política, los negocios y el espectáculo que se realizó en Punta del Este, Uruguay, hizo un repaso de su trabajo como empresario y se tomó unos minutos para hablar sobre la muerte de Sofía. “Ella decía 'sueños tengo muchos, expectativas prefiero no tener'. La vida es la suma de los momentos que uno disfrutó, no es cronológicamente los años vividos”, dijo.

Tras el blanqueo, Flor Vigna le dedicó un tierno mensaje de amor a Luciano Castro: qué le dijo

 

Según contó, la vida lo puso en un momento donde tuvo que aprender "la maravillosa genialidad que tienen los hijos, a los cuales uno trata de educar, de hacerles llegar a una vida que uno quisiera que tengan cuando ellos hacen su propia vida como ellos quieren tenerla". "Tuve el privilegio de aprender de una de mis hijas y de vivir con ella, disfrutar más de 30 años entendiendo la genialidad que tenía después", sostuvo haciendo alusión a Sofía.

Pero si bien destacó que su hija "estará sonriendo" porque le confesó que era su "debilidad" antes de partir, resaltó que estuvo un mes sin salir de su departamento de Miami tras la muerte de Sofía. "Estuve un mes en mi casa sin salir pensando si tenía huevos para tirarme por la ventana. Cosa que no hice claramente hasta que un día un amigo me dijo por favor salgamos a caminar y salimos a caminar podíamos elegir a la derecha o a la izquierda", contó.

De acuerdo con su relato, ese momento vio a un muchacho y a un señor que resultaron ser Guillermo Francella y Gustavo Yankelevich: "De repente empezamos a compartir ciertas historias que vivimos los dos. Nunca imaginé que pasaría. Recuerdo que cuando Sofía estaba intubada mis hijas con sus maridos fueron a verla y la presión empezó a bajar. Le daban besos, le ponían canciones, hasta que en un momento salieron. Me dijeron fue hermoso, maravilloso... Había fallecido".

Entre lágrimas, Sarkany volvió a sostener que la vida continúa y concluyó:  "Yo sé que donde esté va a querer vernos felices. La vida continua, tenemos que tener la risa contagiosa que tenía ella y valorar todo. Se fue con una sonrisa porque nunca dejó de sonreír. Cuando le diagnosticaron la enfermedad mantuvo la sonrisa. Disfrutamos de cada instante hasta último momento".

Patricia Sosa dijo que no se entiende nada cuando canta y L-Gante le salió al cruce: "¡Dejá de loriar!"

 

El 23 de marzo, Ricky Sarkany compartía su felicidad en las redes sociales tras el nacimiento de su nieto Félix, fruto del amor de su hija Sofía Tomie Allende: “Nació a las 12:41 y pesó 3,245 kg”. Pero la alegría por la llegada del nuevo integrante de la familia coincidió con el agravamiento del cuadro de salud de la hija mayor del diseñador: seis días después, Sofía Sarkany murió a los 31 años tras luchar contra un cáncer de útero que le habían diagnosticado en 2018.

La mayor de las hermanas Sarkany, que había heredado la pasión de su padre por el diseño de moda y conducía su propia marca de ropa, llegó a conocer a su hijo antes de fallecer. De hecho,  la familia dio a conocer una imagen donde se puede observar a Sofía mirando a su hijo mientras este duerme en sus brazos. Fue su mamá, Graciela Papini, la primera del círculo familiar en despedir a la joven en las redes sociales.

Sofi, tal como le decían sus amigos, supo seguir los pasos de su padre y también se lanzó al mercado con su propia firma. "Yo creé y decidí con total libertad, confiaba en lo que hacía y creo que, de alguna manera, él sintió esa seguridad. Somos padre e hija, ¡alguna conexión especial hay! Igualmente como suelo decir siempre, la libertad con la que creé y decidí se basa en la educación que me dio Ricky como padre con mi mamá Graciela", había contado.