Más
Show

Pensó que se trataba de cieguitos: Pipo Cipolatti más cerca de ir a juicio por fraude al Estado

Fue acusado de fraguar un certificado de supervivencia para cobrar la jubilación de su madre fallecida.

16 Octubre de 2018 05:45
1552084020995

El cantante Pipo Cipolatti deberá afrontar un juicio oral, acusado por una supuesta defraudación al Estado con el cobro de la jubilación de su madre durante seis meses, a pesar de que ya había fallecido. El ex  líder de la recordada banda de rock Los Twist cobró unos $160 mil gracias a un certificado de supervivencia trucho.

El fiscal Caros Rívolo le pidió al juez federal Julián Ercolini que eleve la causa a juicio oral. Cipolatti es acusado por defraudación en perjuicio de la administración pública por casi $160 mil, en concurso ideal con el uso de documento falso”. De acuerdo a la investigación, el músico defraudó a la caja de retiros, jubilaciones y pensiones de la Policía Federal por $159.652,57, al haber cobrado entre junio y diciembre de 2016 la jubilación de su madre, fallecida en junio de 2016, valiéndose de un certificado de supervivencia “falso”.

María Rosa, la madre de Pipo Cipolatti, cobraba la pensión de su marido, un ex integrante de la Policía Federal. Para los trámites, la mujer designó a su hijo como apoderado, para realizar el cobro del dinero todos los meses, por lo que cada seis meses debía presentar un certificado de supervivencia.

Cipolatti está más cerca de ir a juicio oral por defraudar al Estado.

De acuerdo a la investigación judicial, la mujer murió el 12 de junio de 2016, pero Pipo siguió cobrando el dinero. El 10 de noviembre presentó el certificado trucho, supuestamente expedido por la comisaría 20 de la Capital Federal, aunque la uniformada que aparece firmando el documento negó haberlo hecho.

La denuncia fue impulsada por la Caja de Retiros Jubilaciones y Pensiones de la Policía Federal, que descubrió que la mujer había fallecido y que se le habían pagado los haberes al apoderado. Cipolatti se negó a declarar durante la indagatoria, aunque para la Justicia las pruebas eran contundentes. Primero fue procesado y ahora está más cerca de ir a juicio oral, aunque el músico podría pedir un juicio abreviado, admitir el delito y solicitar una probation.