Más
Show

Pergolini: la pelea con sus compañeros de CQC y su fuga del programa

El conductor de radio estuvo en el programa "El Buscador En Red" y se refirió a sus ex co equipers de Caiga Quien Caiga. "Nos habíamos prometido que nos íbamos los tres pero no fue así por distintas razones”, contó.

31 Mayo de 2016 18:41
1552078327639

" type="video/youtube">

“Les quiero decir que me cuesta mucho usar traje, es el único traje que tengo. Me lo voy a sacar y no lo voy a usar nunca más”. Con esta frase se despidió del ciclo televisivo “Caiga quien caiga (CQC)”, su hasta ese entonces conductor, Mario Pergolini.

Acto seguido, el conductor radial le da su saco y corbata a Juan Di Natale y se retira del estudio sin mirar hacia atrás. A partir de ahí, Pergolini no volvió a formar parte de ningún programa en la televisión y se dedicó a su gran pasión: la radio.

Esto ocurrió en 2008 y Mario decidió ponerle fin al programa que fundó con Eduardo De La Puente y Juan Di Natale, y que marcó a toda una generación. Y es que CQC fue un ciclo que mezcló el humor, el entretenimiento, la política y el periodismo en su solo programa y que pasó por varios canales como América TV, Telefé y canal Trece.

En una entrevista con Gonzalo Bonadeo en su programa “El Buscador En Red”, que midió 0.8 puntos de rating por la TV Pública, el ex conductor de CQC habló de aquel recordado hecho que provocó la ruptura del trío de periodistas que vestían de traje y lentes oscuros frente a una tribuna que los alentaba y, en cierta manera, los aclamaba a la hora de hacer el programa.

Mario Pergolini en “El Buscador En Red”, de Gonzalo Bonadeo. 

“Yo estaba enojadísimo. Estuve enojado durante todo ese año. Nos habíamos vuelto una caricatura de nosotros mismos y habíamos vendido Cuatro cabezas. Además, estábamos haciendo televisión de industria”, explicó Pergolini y aseguró que “no había vuelto a ver” aquella despedida de Caiga Quien Caiga.

Al mismo tiempo, el empresario reconoció que se portó como “un estúpido” y afirmó que “le ganó el enojo” por aquel entonces. “Todo ese año hice un muy mal ´caiga´. No supe manejarlo. Había otros elementos que me decían que me tenía que ir de la tele porque me traía problemas”, admitió.

Momento en el que Pergolini le da el saco a Di Natale. 

“Me comporte como un estúpido porque podría haber hecho un buen último año. Ellos (por Eduardo De La Puente y Juan Di Natale), pueden estar de acuerdo o no, nos habíamos prometido que nos íbamos los tres pero no fue así por distintas razones”, detalló Pergolini y agregó: “Por eso yo le doy el saco a Juan (Di Natale), porque él se queda”.

Eduardo de la Puente y Juan di Natale: sus tweets contra Pergolini

A principios de año, en medio del conflicto de la Rock & Pop y todo el Grupo 23, Juan Di Natale recordó la histórica frase de cierre de Mario en CQC con un picante tweet: "Todo empezó con el chiste que decía 'Cuidado que hay mucho garca dando vueltas'. Años tardé en entenderlo".

Y el consejito del día: muchachos, tengan SIEMPRE un plan B. No hagan como yo.

- Eduardo de la Puente (@realdelapuente)

19 de enero de 2016

Casi al mismo tiempo, Eduardo de la Puente hizo lo propio y realizó su descargó en la red social del pajarito azul: "Lección del día: antes de confiar en una promesa, fíjate quién es la persona que te promete algo. Y el consejito del día: muchachos, tengan SIEMPRE un plan B. No hagan como yo".

Ya me tienen las bolas al plato No tengo nada que ver con R&P desde hace 5 años. No tengo ni cargo ni cobro nada. Solo dirijo Vorterix. MP

- Vorterix (@Vorterix)

19 de enero de 2016

Si bien ninguno de los dos nombró a Pergolini, la clara cita de la frase que utilizaba Mario en el programa hizo entender en que existió un cortocircuito en el ex trío de CQC. Frente a esto, Pergolini reconoció que no les contestó en aquel entonces porque “me parece que por Twitter no se plantean las discusiones”.

Eduardo de la Puente, Mario Pergolini y Juan di Natale. 

Sin embargo, el director artístico de Vorterix sentenció: los comprendo, aunque fueron duros de alguna manera puedo llegar a entender por qué, pero no me afecto para modificar lo que pienso de ellos dos”.