14 Abril de 2023 13:19
En el marco de la denuncia iniciada por Mariana Nannis, que abarca una causa de violencia de género y abuso sexual con acceso carnal, este viernes le realizaron las pericias psicológicas tanto a ella, como a su ex pareja y acusado del delito, Claudio Caniggia. Él recurrió de manera presencial a los Tribunales, mientras que ella la realizó via zoom.
La jueza del caso Fabiana Palmaghini fue quien ordenó que se llevaran a cabo dichas pericias, ya que al haber pasado diez años del episodio la herramienta psicológica será la de mayor utilidad. En las próximas horas serán resueltos los informes de cada uno, y a raíz de eso se determinará el futuro de ambos.
La ex de Daniel Osvaldo volvió a reclamar la cuota alimentaria: “Necesita una agenda para acordarse”
Cabe destacar que Palmaghini es la segunda jueza del caso, ya que en marzo del 2022 hubo un inconveniente. Pablo Ormaechea, ex juez de la causa dictaminó “falta de mérito” y de “colaboración” por parte del futbolista, ya que negaba rotundamente los hechos denunciados por su ex pareja.
“Deseo aclarar que me declaro inocente y ajeno a toda conducta delictiva investigada o denunciada por Nannis. Es increíble la versión y la interpretación que se ha hecho de sus relatos verborrágicos, contradictorios y alejados de la realidad”, declaró en ese entonces Caniggia.
El hecho que denunció Nannis el 5 de mayo del 2018 refiere a una situación de abuso sexual con acceso carnal que habría tenido lugar en el Hotel Faena, departamento 221. Según su relato, Caniggia la obligó a tener relaciones sexuales contra su voluntad, y cuando ella le avisó que lo iba a denunciar, el futbolista le manifestó: “Soy amigo del capo de la policía. Si haces la denuncia tu cabeza va a rodar y si salís por esa puerta te voy a mandar a matar, hija de puta. Vos a mi acá solo no me dejas”.
"Indiana no se habla con su mamá": Cubero cruzó a Nicole y reveló más detalles de la interna
En su denuncia, Mariana también informó que atravesó durante muchos años violencia de género de su parte, debido a su problema con las “drogas y el alcohol”. Incluso, declaró que bajo el consumo de ambas una vez la hizo tener un aborto espontaneo: “No me lo puedo sacar de la cabeza. Él me empujó sobre un auto. Tenía dos meses y medio de embarazo cuándo pasó esto. Hoy tendría un hijo de 12 años. Lo cambió por un paquete de cocaína”, contó en el programa de Susana Giménez en el 2019. Hasta el momento la investigación continúa y la jueza será quien tome la decisión final.