La fiscalía de La Plata pidió una pena de tres años de prisión en suspenso para un ex bailarín de Marcelo Tinelli acusado de haber agredido de una patada en la cabeza a un hombre en la puerta de un boliche de La Plata en 2012. El acusado es Martín Whitencamp, un ex participante de Bailando por un Sueño. Los abogados de Whitencamp pidieron que su cliente fuera absuelto o, al menos, que se lo condene por "lesiones en riña".
Martín Whitencamp, Witty. Lo acusan de patearle la cabeza a una persona.
La fiscalía consideró acreditado que el 27 de octubre de 2012, en la puerta de una discoteca de La Plata, Whitencamp le pateó la cabeza a un hombre llamado Pablo Espinoza. Según la fiscal de La Plata, Rosalía Sánchez, el bailarín fue autor del delito de “lesiones graves agravadas”, por lo que solicitó al Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de La Plata que se le aplique la pena de tres años de prisión.
El abogado de Espinoza, Alejandro Montone, estuvo de acuerdo con el planteo de la fiscal, aunque pidió la aplicación de la agravante por "alevosía".Según un cable de la agencia Télam, el lunes 16 de mayo se dará a conocer en mayo.