26 Julio de 2017 13:33
Casi de forma sorpresiva e inesperada por todos los presentes se vivió anoche una de las peleas que quedarán en el recuerdo de muchos de los que estaban viendo en ese momento el programa No todo pasa, por la pantalla de TyC Sports. Allí estuvo como invitado Ricardo Canaletti, experto en protagonizar peleas con periodistas deportivos. Y esta no fue la excepción.
El periodista, que habitualmente se dedica a los hechos policiales, se animó a contar al aire una información sobre el futbolista brasileño Garrincha. En pocas palabras, el conductor de la Cámara del crimen afirmó que el ex número 7 de la selección de ese país era “un débil mental”.
Al momento de ir al corte, Canaletti se paró y lo que sucedió después no trascendió.
Esto despertó cierta molestia en Flavio Azzaro, quien sin dudarlo le reconoció que no creía en su versión. Canaletti, reconocido por ser una persona de pocas pulgas, empezó a elevar la voz al aire hasta el punto de invitar a pelear al panelista por el simple hecho de “no creer” en su palabra.
Uno de los retuit de Canaletti tras la pelea con Azzaro.
Pero esta no es ni por casualidad el primer gran escándalo de Canaletti en la tevé. Y es que a esta altura ya comienza a coleccionarlos. Sin ir más lejos, hace dos años protagonizó un fuerte ida y vuelta en las redes sociales con algunos periodistas deportivos enojado por la cobertura de un Superclásico, lo que derivó en su suspensión por 30 días.
Bronca, pasión por Boca y suspensión
Se sabe que Canaletti es hincha de Boca, apasionado de hecho por el club de la Ribera. Allá por mayo de 2015, el periodista especializado en casos policiales se enojó con sus colegas de TN y del diario Clarín -Nicolás Singer, Hernán Castill y Horacio Pagani- por la dureza en las críticas con el equipo del por entonces Rodolfo Arruabarrena.
El periodista no pudo salir al aire por un mes.
Pese a que luego borró los mensajes, Canaletti colgó el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter: “Los que hacen deportes (incluyendo los jefes) deberían decir de qué cuadro son hinchas. Sería honesto y cada uno sabría a qué atenerse. La mala leche del suplemento deportes de Clarín y del equipo deportivo de TN (menos el @riflevarela) contra Boca es impresionante”.
Además, en otros feroces tuits, Canaletti había acusado a Daniel Angelici de ser “hincha de River” y, entre otras cosas, tildó a sus compañeros de "mala leche" y de no tener talento. Esto motivó a Pagani, el editor de Clarín, a responderle por la misma vía: “No te queda bien el papel de vigilante por mucho que hagas Policiales. Y menos con tus colegas y ex compañeros”.
Esto repercutió rápidamente por todos los pasillos del Grupo Clarín y las autoridades decidieron tomar medidas al respecto. Tanto Castillo como Singer fueron suspendidos tras cruzarse verbalmente y en malos términos con Canaletti. Y, a su vez, el periodista experto en policiales fue suspendido en TN y El Trece por un mes, lo que provocó que cerrará su cuenta.
Maltrato a su productora y, otra vez, suspensión
En septiembre del año pasado, Canaletti maltrató a una productora y los directivos de TN decidieron suspenderlo: no pudo conducir su programa Cámara del crimen por 15 días. La discusión se originó porque productores del programa no lograron conseguir el testimonio de Daniel "Billy" Oyarzún, alias "El carnicero", quien atropelló y mató a un delincuente.
Aquella vez, fue suspendido por 15 días.
El periodista enfureció al escuchar que el comerciante no iba a estar en su programa. Enojado por la situación, se acercó a una de las productoras del canal, le gritó y la retó. Tras la violenta su violenta reacción, los directivos del canal donde trabaja decidieron suspenderlo. Volvió a su programa recién en octubre. Y es que si lo sacas de sus casillas, a Canaletti lo vas a conocer.