Jorge Lanata se encuentra luchando por su vida, con un parte médico que preocupa y asusta. Pero mientras que el personal de salud reclama que el periodista esté envuelto en un ambiente tranquilo, su familia se encuentra en medio de una guerra, protagonizada por sus hijas, Bárbara y Lola Lanata contra Elba Marcovecchio. Días atrás, las jóvenes acusaron a su madrastra de perjudicar la salud de conductor, además de hurtar los objetos de gran valor que el mediático tenía en su casa. Fue así que trascendieron videos de la abogada en el despacho de la vivienda, donde se la podía ver guardándose algunos elementos en su bolso.
El contraataque no se hizo esperar, y fue así que el pasado viernes, Marcovecchio presentó ante la Justicia un extenso documento de 105 páginas, el cual está compuesto por imágenes, audios y chats con los que busca defender su posición como cuidadora del conductor. A través de la cuenta de X de LAM, se difundieron algunas de las capturas de pantalla de la conversación de Lanata con sus hijas que habría presentado la abogada en la causa: "Nunca entendí el desprecio de su hija Bárbara para conmigo y mis hijos", fueron las palabras declaradas por la letrada.
En los chats se puede ver como las herederas del comunicador le ofrecen diferentes postres dulces, lo cual estaba sumamente prohibido, debido a que el periodista sufre de diabetes: "¿Piden ustedes comida, no? Yo llevo postre", comienza la conversación Bárbara, el 16 de marzo de este año. Otro día, la joven avisó a su padre que llevaba la crema para decorar un nuevo postre, además de llevarle un "postrecito de limón": "Que grande. Con YAPA", fue la respuesta del ahora paciente.
La comida fue el centro de discusión. Cuando los médicos solicitaron una dieta estrictamente cuidadosa, Jorge organizó diversas cenas con Bárbara y Lola, en las que no siguió al pie de la letra las indicaciones médicas: "Me dijo Lola que pida pizza, ¿vos cuál querés?", le consultó el mediático a su hija, quien le pidió una pizza "normal o con jamón y morrón o pepperoni".
La pizza era una comida que Lanata pedía y comía con frecuencia. En el chat del periodista con su chofer, Facundo Mendoza, se puede leer: "Podés pedir en Guerrín tres pizzas chicas, una de cebolla con queso, otra de jamón y morrones y otra napolitana, y tres porciones de faina. Tráelas cuando quieras y las calentamos", envió alrededor de las 7 de la tarde. Dos horas después volvió a insistir: "¿Pudiste pedir?", lo cual fue contestado con un audio.
En otra conversación, Elba presentó las pruebas de amenazas que recibió por parte de las hijas. Las jóvenes enviaron al chat privado de la abogada sus propias imágenes en las que guarda pertenencias de Jorge Lanata. La extorción de las chicas llegó más lejos de lo que imaginaban y se presentaron en la Justicia, revelando así el misterio de cómo se habían filtrado a los medios las mismas.
En las últimas horas se difundió el último parte médico del conductor: "El paciente Jorge Ernesto Lanata se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires, y está bajo estudio por un cuadro infeccioso. Su condición hemodinámica es estable, con un bajo requerimiento de medicamento vasopresor", expresaron.