06 Octubre de 2016 07:19
Cambio de vida. La ex Gran Hermano Rocío Gancedo sorprendió a todos con su drástica decisión de cambiar el teatro y las fotos en paños menores por la Iglesia y los rezos. Pero no es la única famosa que lo hizo: en la farándula argentina hay muchas celebridades que decidieron dejar de lado su "estrellato" y se dedicaron exclusivamente a la religión.
Rocío Gancedo
La ex "hermanita" hizo todo lo posible para estar en los medios de comunicación, pero una vez que lo consiguió, dejó todo de lado y se metió en la Iglesia.
El cambio radical de Rocío: pasó de ser tapa de Playboy a sentarse en una iglesia evangélica.
La joven explicó porqué tomó la decisión: según explicó en el programa Infama, en 2014 se dio cuenta que la fama no la llenaba, que no le hacía feliz lo que estaba haciendo, por eso decidió buscar trabajo por otro lado, como cualquier persona normal, pero no consiguió nada.
El rechazo laboral la deprimió tanto que no podía levantarse de la cama: "Estaba todo el día durmiendo o comiendo. Engordé mucho. Yo creo que me autoboicoteaba porque sabía que si estaba con sobrepeso no podía trabajar en el teatro de revistas", contó angustiada la ex Gran Hermano.
De bomba sexy a religiosa: el cambio de vida de Rocío.
Luego de pasarla muy mal, Rocío decidió salir adelante y una iglesia evangélica de Flores la ayudó mucho: "Miro videos míos en YouTube y digo: 'No puedo ser la misma. No soy yo. En marzo de este año, empecé a venir a esta iglesia, que es Cristo La Solución y encontré mi casa. Mi familia está acá. A ver, es el mismo cuerpo, pero distinto espíritu".
A la hora de hablar sobre su pasado, la rubia aseguró: "Ante eso no puedo hacer nada, pero si puedo dejarlo atrás. Lo tomo bien, porque fue un trabajo para mí y estoy muy agradecida a la gente de Gran Hermano y a la gente que me dio la oportunidad de hacer las tapas de revista. Hoy no lo volvería a hacer porque elegí otro camino. Esto de entrar a la iglesia fue lo que a mí me despertó mi costado solidario y mi amor por las almas".
"Yuyito" González
Rocío no es la única que siguió "los pasos de Dios": "Yuyito" González, la exvedette que trabajó con Jorge Porcel, también cambió la televisión por la religión.
El cambio de vida de "Yuyito".
"Yuyito" fue una de las mujeres más deseadas gracias a sus cuervas exuberantes, pero de un día para el otro decidió abandonar todo y convertirse a la religión.
En 2011, la exvedette estuvo en "Chiche en vivo" y contó qué la llevó a cambiar rotundamente su vida: "Llevo la palabra y doy algunas charlas motivacionales para mujeres. No soy pastora, a pesar de que hay mujeres que lo son sin estar casadas, yo me veo mas acompañando a un marido pastor, que no tengo. No podría liderar sola una iglesia".
Además, aseguró: "Me hace muy bien hacer lo que me indica Dios a través de la Biblia. Yo ahora soy una persona más segura y entera".
Por último, "Yuyito" contó: "Desde que estoy en el evangelismo, no tengo pareja. Yo venía con una dinámica sexual muy activa y los primeros años después de la acercarme a Dios el cuerpo me pedía mucho, estaba muy tentada. La oración y la consejería me ayudaron mucho a superarla".
Susana Romero
La actriz que enamoró a toda la generación de los años ochenta también sorprendió con su drástico cambio de vida. En 2008 dejó las plumas y publicó "El amor después de la pena", un libro de su autoría basado en una serie de milagros que vivió desde que "se entregó a la fé".
"“A mí nunca me reconocieron, siempre fui un objeto sexual, sólo importaba lo que provocaba en los hombres. Me sentí usada", aseguró Susana, quien además confesó que en 2004 vio a la Virgen: "Me da mensajes, que no los escucho, sino que los siente en el corazón".
Su fanatismo por la religión llegó a tal extremo que en 2012 contó que vio a la Virgen en su casa.
"Se cayó un pino en mi jardín y durante una semana no podía encontrar a nadie que lo cortara, hasta que apareció un jardinero para poder sacarlo. El 21 de noviembre, yo salgo a ver como estaba todo. Estaba hablando con el jardinero y veo una figura, que era la Virgen", relató la actriz en el programa Bien Arriba (Radio 10).
"Por suerte, varias personas vieron a la Virgen con el manto azul, como el jardinero, la señora que trabaja en casa. Yo tenía miedo que desapareciera rápido por eso le saqué fotos", agregó.
Y finalizó: "Es una reafirmación de lo que pasó en 2004. No solo para mí, es un mensaje de fe, de paz. Es una aparición que dice: 'A ver si se fijan que yo estoy'. El mensaje fue que yo tenía que decirle a la gente: 'Recen el rosario en la hora del crepúsculo'. La Virgen no sabe qué hacer para que sus hijos la reconozcan como madre".
Beatriz Salomón
La exvedette también mostró su lado religioso. A pesar de que siempre fue católica, en 2013 su fé aumentó: su hermana Isabel sufrió durante mucho tiempo esclerosis lateral amiotrófica, por eso la ex actriz invocó a Dios y a la virgen para que la ayude, pero su hermana falleció.
Salomón también se invocó a la fé.
El fallecimiento de Isabel destrozó a Salomón, quien confesó su enojo con Dios. "Estuve con ella hasta ultimo momento, yo no iba todos los días porque al tener dos hijas... uno trabaja, con los problemas cotidianos. Iba tres días a la semana y cuando la veía, volvía destruida, era un poco mentirme a mi misma y darle fuerza, pero ella fue muy valiente", aseguró en diálogo con el programa Implacables.
Y, para finalizar, contó: "No pude rezar en el sepelio porque estuve 4 años pidiendo misericordia por ella yo pensé que iba a haber un milagro pero no sucedió. Cuando estábamos enterrándola no pude rezar. ¿Dónde está la justicia divina? Porque hay tanta basura".