06 Marzo de 2017 05:16
Aunque su labor como guionista la posicionó rápido en el medio, Carolina Aguirre alcanzó fama nacional al convertirse en una de las abanderadas del colectivo “Ni una menos”. Referente indiscutida a la hora de hablar sobre la violencia de género en el país, sus comentarios no pasan jamás inadvertidos en Twitter.
La guionista fue cuestionada por haber mandado a una de sus seguidoras al gimnasio.
Después de la polémica que causó su bronca por las denuncias anónimas que le llegaron vía redes tras publicar en una crónica su propia experiencia, la guionista protagonizó un llamativo cruce con una seguidora a la que criticó por estar excedida de peso.
Todo comenzó cuando Aguirre realizó un irónico descargo personal. "En treinta minutos tengo que estar en el gimnasio y me quiero morir de sueño y malhumor", disparó con su estilo característico. “¡Qué densa que sos con el malhumor y el gimnasio!”, criticó de inmediato una de sus seguidores.
Respondió con dureza a quienes la criticaron.
Picante, Aguirre redobló la apuesta con un polémico mensaje que despertó la furia de cientos de usuarios en la red del pajarito: “Vi tu foto y necesitás ir muchísimo, quizás por eso te da tanta bronca. ¡Ojalá puedas, Beso!”.
Las críticas de otros usuarios a Aguirre por su respuesta
“¿Viste mi foto? Ya voy a gimnasio hace mucho. ¿Qué más debería hacer? Gracias, Pablo de Villa Crespo”.
“¿Se aceptan gordas en el feminismo o sólo pueden ser flacas de raza aria?”.
“Resentida. Solitaria. Aburrida que para ser cool vive leyendo libros sola en bares y bardea en Twitter. ¿Pedís respeto? ¡Cansaste!”.
“Hay que dejarte hablar sola. Así, solita, pisás el palito todo el tiempo”.
“Más pena da que te tomes el tiempo para entrar al Twitter de una desconocida y le dejes un comentario horrendo sobre su cuerpo”.
“Espero que de ahora en adelante no ataques a las mujeres por su cuerpo o su trabajo, ni te enorgullezcas de ser amante”.
“Cuando mandás minas al gimnasio al ver sus fotos, ¿qué sos?”.
“No sé de qué se asombran. Hace más de un año me discriminó por gorda y vieja”.
“Te creés mil, sos soberbia y arrogante. Más gym para vos, para ver si mejora tu ánimo”.
Tras el aluvión de críticas, Aguirre se defendió con un extenso monólogo en el que insistió en sus críticas hacia las mujeres que no hacen públicas sus denuncias por violencia de género. A continuación, el descargo completo.
El descargo de la guionista
“Feminista siempre. No sólo cuando es fácil, cuando el tipo te cae mal, cuando lo cuentan en un diario prestigioso, cuando no perdés nada. Los que auditan a las víctimas por qué dicen, qué dijeron antes, qué chistes hicieron como si ellas tuvieran que ser perfectas, me dan pena. Si fuera tan fácil hablar, que te crean, bancarse el sarcasmo, los chistes, las sospechas y la violencia verbal muchas mujeres hablarían. Todos los días recibo mails de minas que me cuentan cosas terribles que les pasaron. ¿Saben cuántas hablaron después de contarme? Cero”.
“Y no lo hacen porque es muy difícil. Todo es muy hostil. Tenés que tener unos ovarios, una templanza, una seguridad casi imposibles. Así que no me importa nada. Siempre voy a estar del lado de la víctima, siempre. Si me equivoco, también. Me voy a escribir”, remató.