Que sí, que no. Aunque Carlos “Toti” Giménez, representante y última pareja formal de Gilda, participó de la producción del filme protagonizado por Natalia Oreiro, el músico no quedó conforme con el resultado final y hasta criticó la elección de la actriz principal. “Tenemos que tener en cuenta que es una película, y no podés contar en dos horas toda la historia”, justificó la mujer de Ricardo Mollo.
Carlos "Toti" Giménez, última pareja de Gilda, junto a Oreiro.
Pese a que fue una persona muy importante en la vida de la cantante tropical, de hecho viajaba en el micro aquella fatídica tarde del siete de septiembre de 1996, pocas personas del entorno de Gilda lo respaldan. En estos 20 años, no sólo trató de “mentirosa” a la ídola popular, sino que además se contradijo en reiteradas oportunidades.
“En su momento pedí perdón y quedó todo bien”, justificó durante el especial que Telefe, uno de los productores del filme, realizó con la conducción de Alejandro “Marley” Wiebe para promocionar la película. En ese momento, “Toti” destacó el parecido de Natalia con su ex pareja y elogió la producción.
"La veo a ella y siento que es Gilda", destacan las amigas de la cantante tropical.
Pero algo cambió y días antes del estreno, que tuvo lugar la semana pasada, el músico salió al cruce de la producción. “Yo hubiera hecho otra cosa, más parecido a lo que fue. La historia que yo viví es mucho más interesante que la que se puede ver en una película”, disparó en diálogo con el ciclo radial Moskita Muerta, y anticipó que no iría al estreno, algo que no sucedió. No sólo se hizo presente, sino que además dio entrevistas junto a Oreiro.
Mariel, Gilda y Fabricio. Los tres viajaban en el micro, sólo sobrevivió su hijo varón.
“No tengo idea de los dichos de 'Toti'. No lo estuve siguiendo. Él está muy ligado a la película. Desconozco lo que dijo. Nosotros nos basamos en el relato de todas las personas que estuvieron cerca, incluso él. Tenemos que tener en cuenta que es una película y no podés contar en dos horas toda la historia”, aclaró la actriz en diálogo con el ciclo radial Todo por hacer de Jorge Lafauci.
Oreiro junto a Fabricio, el hijo de Gilda. Fue él quien le dio los derechos para la película.
Lejos de ponerle paños fríos al asunto, Oreiro se distanció aún más de “Toti” y destacó la reacción de Fabricio, el único heredero de Gilda. “Me quedo con la devolución de su hijo, con quien yo tenía un desafío de respeto y compromiso. Queríamos ser fieles a su verdadera historia, ser honestos. Es una película honesta: muestra su relación de pareja, la culpa que le daba dejar a sus hijos para salir. Y la devolución de Fabricio es que está muy contento porque la nieta de Gilda no conoció a su abuela y él siente que en varios momentos está su mamá”.
“Las grandes personalidades y estrellas que han dejado algo muy importante siempre generan alrededor muchos comentarios, no debe ser para nada fácil haber perdido a alguien tan importante. Fue una tragedia, nos queda la música y su alegría. Debe ser duro”, remató.