por Alejo Paredes
26 Febrero de 2020 19:47La polémica se instaló luego de que Pablo Requejo, auditor municipal, revelara que la municipalidad de Villa La Angostura no recibió ninguna transferencia a modo de devolución del dinero que pagaron por el show que Jimena Barón iba a realizar en el marco de la Fiesta de los Jardines y que finalmente se suspendió a raíz del delicado estado de salud de la actriz.
Según Requejo, el municipio pagó por adelantado a través de un tercero, el productor Eduardo Bonuccelli, el contrato de Agapornis y el de Jimena. El monto tenía previsto el caché, traslados aéreos, alojamiento y comida para las 27 integrantes del equipo de “La Cobra”.
Pero a pesar de este reclamo, desde Atelofobia Producciones le afirmaron a BigBang que ya devolvieron el monto tal y como estaba contemplado en el punto número once del contrato que decía que “en caso de enfermedad de la artista el representante reintegrara el monto abonado”.
La productora que trabaja con Jimena Barón explicó que “se le devolvió toda la plata al municipio desde el día uno”. “Eran aproximadamente 1.2 millones que, sumado el IVA, daba la suma de alrededor de 1.4 millones final”, detallaron.
Y sumaron: “Cuando se hace la devolución, al municipio se le hace la transferencia de 1.321.669,40 que es el resultado de la retención de ganancias. Se tardó un par de días en devolver esa plata (el evento se realizó el 8 de febrero) porque fue carnaval y feriado”.
Para respaldar sus dichos, además, le confiaron a este portal un comprobante de pago con fecha del 11 de febrero por la suma de poco más de un millón trescientos mil pesos (1.321.669,40), explicó que el valor que la productora tenía que devolver era ese y advirtió que de ninguna manera falta dinero por abonar. “No hay faltantes”, cerraron.
¿Hay un conflicto político en Villa La Angostura?
Mirna Gómez, ex concejal de Villa La Angostura, dialogó con Los Ángeles a la mañana y señaló que le llama la atención la diferencia de 800 mil pesos entre la contratación de Agapornis y la de Jimena Barón. “Había dos posibilidades de contratación, con representantes y empresas diferentes y dese el Municipio eligieron la segunda opción, la más cara”, dijo.
En esa línea, Gómez pidió una auditoria, no solo de este acto concreto, sino también de las últimas contrataciones de espectáculos del municipio para determinar por qué las autoridades de Villa La Angostura decidieron contratar el servicio más caro: “Queremos investigar si está en una conducta habitual. Si esa diferencia es puntual en este caso o si hubo otras contrataciones con este tipo de diferencias”.