30 Noviembre de 2017 14:16
Ayer al mediodía, Rocío Gancedo decidió quitarse la vida, y luego de meses de supuesto sufrimiento, se tiró del quinto piso del edificio donde vivía, en Las Cañitas. Aunque hace meses la joven había entrado en un pozo depresivo, lo cierto es que intentó estabilizar su salud con diferentes terapias.
Además, la ex GH decidió acercarse a Dios, y en diferentes oportunidades, sostuvo que gracias al pastor Bernardo Stamateas, había logrado conectarse con la religión. Sin embargo, el famoso psicólogo salió a opinar de la muerte de Rocío, y entre otras cosas, negó que la joven fuera habitué de su Iglesia.
Rocío Gancedo se quitó la vida tras arrojarse de un balcón.
En marzo de este año, Gancedo le comunicó a sus seguidores que iba a emprender un cambio en su vida. Por voluntad propia, había decidido internarse en la clínica psiquiátrica Argos, con el objetivo de dejar atrás una profunda depresión que la había alejado de todo.
Después de confirmar que había sido de alta, la modelo también quiso dedicarse a la política, y se acercó a José Ottavis, quien según aseguró ella, le había dado un espacio dentro de su proyecto para que ella pudiera trabajar.
Gancedo y Ottavis trabajaron juntos en política.
Además, la modelo confesó en varias oportunidades que su cambio de vida comenzó en 2014, gracias a la ayuda espiritual que recibió de parte de la Iglesia Ministerio Presencia de Dios, donde conoció al pastor Bernado Stamateas.
"Gracias a él comencé este camino de fe que fue donde conocí a Jesús, conocí a Dios, y la verdad que me transformó. Miro vídeos míos de Youtube y digo: '¡No puedo ser la misma!' ", sostuvo la rubia en ese entonces.
Sin embargo, después de su trágico final, Stamateas salió a hablar de su vínculo con la rubia, y aseguró que sólo la vio un par de veces en su Iglesia.
"Rocío vino un par de veces hace unos años con un amigo, pero no fue mi paciente", disparó el psicólogo y además, aclaró que hay que tener cuidado con la forma en que se tratan los temas relacionados al suicidio.
Stamateas negó que Gacendo fuera regularmente a su Iglesia.
Desde el programa "Nosotros a la mañana" aseguraron que en realidad Rocío asistía a la Iglesia todos los fines de semana, y que incluso, a su último novio lo había conocido en esa institución.
Su relación con Gervasio Díaz
Del mismo modo, otra de las personas que opinó sobre la muerte de Gancedo fue el licenciado en Psicología Gervasio Díaz Castelli, quien aseguró que fue muy amigo de la ex GH, pero que nunca fue su paciente.
Gervasio Díaz aseguró que era muy amigo de Gancedo.
"A Rocío la vi dos veces y después de su internación en marzo la derivé a otro profesional y a partir de ese momento fue a un montón de otros profesionales. Mi relación con ella fue más de amistad, de ayudarla", explicó en diálogo con Ciudad.com.
"Terminé siendo más bien un referente para ella, es más, muchas veces me decía: "Gerva, sos mi único amigo, él único que me aguanta y no me deja tirada". La ayudé en montones de cosas, desde derivarla con distintos profesionales, hasta conseguirle trabajos y demás cosas que prefiero no detallar porque tienen que ver con su vida", cerró el psicólogo.