La llegada del coronavirus a nuestro país hizo que las obras teatrales, como muchos otros eventos culturales y deportivos, quedaran totalmente suspendidos por un tiempo que todavía es indefinido.
Por eso mismo, después de haber anunciado para este invierno el regreso de Casados con hijos en formato teatral, el productor Gustavo Yankelevich decidió, a pesar de las dudas de muchos, continuar finalmente con el proyecto para estrenar la obra pero en enero de 2021.
Aunque todavía faltan varias semanas para que el pico de la pandemia se desate en la Argentina, lo cierto es que los especialistas prevén que durante el invierno la enfermedad pasará por uno de los peores momentos, por lo que no está del todo claro cuando se retomarán las actividades culturales y cuando los ciudadanos volverán a su vida normal.
“Gran estreno enero 2021. Para vuestro conocimiento compartimos con ustedes la programación de la obra teatral Casados con hijos a partir del día 15 de enero de 2021 en el Teatro Gran Rex de la ciudad de Buenos Aires", aseguraron desde la producción este lunes, luego de que se especulara si el proyecto iba a seguir o no.
Lee más. Daniela Lopilato habló sobre las acusaciones contra Michael Bublé por violencia de género
Lo que sucede, es que de la obra participará el elenco original de la tira diaria, con Guillermo Francella, Luisana Lopilato y Florencia Peña a la cabeza. Además, estarán también Darío Lopilato, Érica Rivas y Marcelo de Bellis, por lo que parecía muy difícil que todos pudieran acomodar sus compromisos laborales para poder hacer la obra meses después.
Aún así, como ya hay una enorme cantidad de entradas vendidas (muchas de ellas se agotaron durante las primeras horas que salieron a la venta), lo cierto es que la producción y los actores lograron llegar a un acuerdo, y decidieron hacer las funciones para enero de 2021, con la esperanza de que para entonces los teatros ya estén en funcionamiento de nuevo.
"Colaborar con la comunidad en la prevención de la pandemia de Covid 19, cuidar la salud de los espectadores y trabajadores y respetar las disposiciones de las autoridades públicas, es un compromiso que hemos asumido y que nos ha llevado a esforzarnos en la realización de los ajustes organizativos necesarios para poder brindarles un nuevo espectáculo", indicaron en el comunicado.
Además, aclararon que todas las entradas adquiridas son válidas para las nuevas fechas, "sin perjuicio de que, los que así lo deseen, podrán solicitar el reembolso total del valor de las mismas”.
En encargado de poder negociar la continuidad del proyecto fue el propio Gustavo Yankelevich, quien a través de su empresa RGB y en sociedad con Viacom (Telefe) y Sony, habían acordado el estreno para el 12 de junio.
A partir de la suspensión de la actividad teatral, como del resto de las actividades de circulación masiva, se tuvo que aplazar la obra con una fecha amplia hacia adelante, teniendo en cuenta las previsiones que aseguran que los teatros tendrán que esperar mucho más que el resto para poder volver a funcionar.
En diálogo con el medio Primicias Ya, Florencia Peña dijo que espera que en enero se puedan hacer las funciones, aunque todo dependerá de cómo avance la pandemia.
"La actividad teatral se ve muy afectada por esta cuarentena obligatoria así como cualquier actividad que reúna muchas personas en un mismo sitio, pero estamos convencidos de que estamos haciendo bien las cosas. Ahora hay que quedarse en casa. Ojalá en enero podamos ofrecerle a la gente la posibilidad de reírse. La risa será nuestra mejor aliada", sostuvo.