25 Julio de 2018 17:11
La serie de Luis Miguel cautivó a millones de personas tanto en la Argentina, como a nivel mundial. Es todo un éxito del que Netflix puede estar orgulloso, pero para llevarlo a cabo los productores de la ahora famosa tira tuvieron que desembolsar una gran suma de dinero que fue a parar a los bolsillos del cantante y productor musical mexicano.
Luis Miguel asesoró a Diego Boneta durante las grabaciones.
Una de las claves de la exitosa serie de Netflix fue la atrapante historia oculta de “El Sol” mexicano: la tormentosa relación padre-hijo y el camino al éxito del cantante fueron los ganchos para atraer al público. A esto, además, se le sumó el relato de la desaparición de la mamá de Luis Miguel, Marcela Basteri, así como el esfuerzo del artista por encontrarla.
Pero para que el músico accediera a contar su historia, la producción tuvo que ponerle sobre la mesa unos cinco millones de dólares. Carlos Bremer, presidente de VALUE, el grupo que financia la producción de la serie, dio a conocer que el cantante cobró esta suma para darle el visto bueno a la tira que paralizó a las redes sociales con memes y opiniones.
Luis Miguel y Carlos Bremer.
Y es que en referencia a la supuesta segunda temporada de la serie, Bremer dijo: "Más les vale que abran bien la cartera en Netflix, porque para ganar, hay que pagar. Si yo fuera él no aceptaría menos de 10 millones de dólares. A él le pagaron por la primera temporada más de 5 millones de dólares. Creo que no se debe aceptar nada menor del doble o el triple”.
Y continuó: "Yo digo que es cien por ciento, que sí se hace la segunda temporada es un proyecto en el que todos ganan. Netflix gana, los fans ganan, los millennials ganan, Luis Miguel gana, todos ganamos, pero hay que negociar bien. Estaban batallando con Boneta, pero no deben batallar porque para Boneta puede ser también muy valioso”.
El inversionista explicó que en este momento se encuentran negociando con los protagonistas de la serie, Diego Boneta y Óscar Jaenada. "Estaban batallando con Boneta, pero no deben batallar porque para Boneta puede ser también muy valioso. Y si Boneta no quiere, pues traemos otro. Claro, también que Boneta cobre más, tiene derecho”, señaló.
Y agregó: “Pero tiene que haber una segunda temporada, obviamente, ¿cómo no va a haber? Le quiero hacer una cena con todos los que estuvimos en un principio, ya la estoy armando. Estarán Carlos Slim Domit, el Canelo (Álvarez), Miguel Alemán Magnani, Antonio Cué, Alejandro Soberón, el torero Enrique Ponce y otros grandes amigos de Luis Miguel".
Luis Miguel y Luisito Rey.
La primera temporada de la serie biográfica de Luis Miguel (interpretado por Diego Boneta) narró la complicada relación que tuvo con su padre, Luis Rey (interpretado por Óscar Jaenada), quien lo presionaba para que diera cada vez más arriba del escenario.
También se expusieron varias de las relaciones sentimentales del cantante y productor musical, pese a que los expertos en la materia aseguraron que la historia contaba por Netflix tuvo muchos errores.