Con 12 años, John Shiloh Jolie Pitt tomó la decisión de iniciar una terapia hormonal para frenar los cambios de desarrollo que comienza a presentar su cuerpo por la pubertad. La decisión fue celebrada por su madre, Angelina Jolie, quien la acompaña desde hace dos años -ya cumplió 14- al Centro de Cirugía Younique de Santa Mónica, California, y es quien financia la totalidad del tratamiento.
Según consignó la prensa estadounidense, Brad Pitt no apoya por completo la decisión de Shiloh. En efecto, una fuente cercana a su familia informó que los padres de Brad pusieron el grito en el cielo cuando se enteraron y llegaron a decirle que la decisión era “antinatural”. El tratamiento busca ponerle un freno a la sexualización femenina de su físico y orientarla hacia una identidad de género masculina. "Es lo que quiere por el momento", consigna la prensa estadounidense que el actor le respondió a sus padres.
"Brad está muy orgulloso de Shiloh y de en quién se está convirtiendo. Le encanta que ella siempre se mantenga fiel a sí misma y sea tan buena con sus hermanos y hermanas", reconoció un amigo de Pitt a Entertainment Tonight.
Lo cierto es que por fuera de la terapia hormonal y el cambio de nombre, John todavía no decidió si quiere avanzar con el cambio de género y es una decisión que sus padres ya le dijeron que acompañarán en caso de que así lo determine. "Es un proceso. Angelina no piensa en etiquetas, las aborrece. Cuando le preguntan si tiene una hija o un hijo, por John, se siente incómoda. '¿Por qué necesitan definir todo y encasillar?', le pregunta a su entorno cada vez que sale el tema".
Brad, Angelina y la pelea por la crianza de sus hijos: Google prohibido y "libertad" total
Años atrás, el propio actor fue quien reveló que Shiloh había cambiado su nombre por el de John. “Sólo quiere que le digamos John. John o Peter, porque hace poco vio Peter Pan. Así que tuvimos que empezar a llamarla John. 'Shi, ¿querés...?', le decíamos. Y ella respondía: 'John, soy John'. Entonces, le tenía que decir: 'John, ¿querés un poco de jugo de naranja?'. Así que nada, supongo que son las cosas que nos parecen tiernas a los padres, pero que para el resto son un poco molestas”, reconoció Pitt en 2008, cuando todavía estaba casado con Jolie y John tenía dos años.
Angelina, por su parte, explicó en su momento que John prefería usar trajes y ropa masculina. “A ella le gustan los trajes con corbata o las camisas. Le gusta vestirse como un varón. Quiere ser un varón. Así que tuvimos que cortarle el pelo. Le gustan todas las cosas de varones. Cree que es una más entre sus hermanos mayores”. “La apoyo en todo. Más tarde va a poder elegir el género al que quiere identificarse”, advirtió en su momento Jolie, quien cumplió con sus palabras.