Lejos de las luces del Bailando y de su Turquía natal, donde supo cosechar éxitos como Las Mil y una Noches, Ergün Demir camina las calles porteñas como un desocupado más. Hasta se lo pudo ver durmiendo junto a algunos indigentes en una tarde de frío.
Ergün y sus días en la calle.
No es que el turco se haya gastado todos el dinero ganado, sino que encontró en la calle una forma de "concientizar" y solidarizarse con los "sin techo".
"Podemos tener todo como yo y perderlo. Hay que tener humildad y fraternidad, que nos permita, a través la solidaridad, tener una vida con mucha más dignidad e igualdad”, dijo en una entrevista a DiarioShow.
"Una noche podes distribuir fotos y la mañana siguiente despertarte en la calle
Así desde hace tiempo, Ergün pasa sus días en la calle ayundado a quienes no tienen más opción que vivir allí. Un plato de comida, una frazada o un juguete, son llevados por el turco en sus recorridas diarias.
Para Ergün la situación de calle no le es totalmente ajena. En varias oportunidades contó que en su casa eran muy humildes, tanto que cubrían con papel de diario los agujeros de la casa para que no entre el frío.
Ergün tuvo una infancia muy pobre y con papel de diario evitaba que entre frío en la casa.
Además, la caridad de un vecino lo ayudó a él y a su familia, en varias oportunidades a su familia,ya que muchas veces no tenían ropa para vestirse.
A partir d hoy más allá d la sopa ayudamos con ropa.Recibimos donaciones y jueguetes @AAAIslamica q Dios t bendiga. pic.twitter.com/kBjVR1NSP7
- Ergün DEM?R (@Erguntino)
Querida Monica d la ciudad de Pilar,Hector habla y te pide perdón.Gracias x tu ayuda @adalbertoassad Vamos Argentina pic.twitter.com/UhOgq7bEdz
- Ergün DEM?R (@Erguntino)
Marcelo en la calle... pic.twitter.com/GOO82ZDJCQ
- Ergün DEM?R (@Erguntino)
Hoy, después de haber logrado cierto reconocimiento en la Argentina, el turco explica que siente el deber de ayudar a los demás, al igual que lo hacía en Turquía y luego en Francia, donde residió varios años.