Charly García debió ser internado en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento durante la noche. Se desconocen las causas que motivaron la internación. La semana pasada había sido hospitalizado durante tres días.
La internación ocurrió ayer por la noche. El músico fue acompañado por su pareja, Mercedes Iñigo, y su amigo Palito Ortega. Días atrás había presentado un cuadro de deshidratación, que lo obligó a permanecer internado desde el 21 de diciembre hasta el 24.
Hasta el momento se desconocen los motivos de la nueva internación, que preocupa tanto a los familiares como a los amigos más cercanos. Según se supo, Charly ingresó por sus propios medios al Instituto del Diagnóstico y Tratamiento, ubicado en Marcelo T. De Alvear al 2400, el mismo lugar donde estuvo la semana pasada en los días previos a la Nochebuena.
En octubre pasado, el ídolo del rock cumplió 65 años y lo celebró entre amigos en el hotel Faena. Entre los invitados estuvieron presentes Fito Páez y León Gieco, que tocaron junto a Charly algunas de sus míticas canciones.
Sin embargo, en los últimos tiempos esta no es la primera ocasión en que el Say no more tiene dificultades de salud. Más allá de la internación que lo tuvo alejado de los escenarios durante varios años hasta que regresó en 2009 con el recordado “Concierto subacuático” en el estadio de Vélez Sarfield, el año pasado debió ser internado en la clínica Fleni por un cuadro de gastroenteritis.
El músico permanece internado en el Instituto del Diagnóstico desde anoche.
Además, en 2014 sufrió un fuerte cuadro febril que lo obligó a suspender una de las presentaciones que tenía programadas en el Teatro Colón, en enero. Tres meses más tarde, en marzo, sufrió un cuadro de deshidratación y neumonía, también en la clínica Fleni.
También tuvo episodios que ameritaron una internación en 2013, cuando debió ser hospitalizado en Bogotá debido a una dolencia cardíaca. Antes, en 2012, se desvaneció durante una presentación en la provincia de Córdoba. También en Bolivia sufrió problemas de salud que lo obligaron a cancelar un show en 2011, por un cólico provocado por cálculos en la vesícula.