Big Bang! News
Más

Preocupa la salud de Tristán: sufrió un paro cardíaco y lo reanimaron con electroshock

Tristán Díaz Ocampo sufrió un paro cardiorrespiratorio y le tuvieron que hacer electroshock para poder resucitarlo.

01 Febrero de 2021 18:17
5FNTVQ2Y5BC2LMQIWXVWHMCGBE
5FNTVQ2Y5BC2LMQIWXVWHMCGBE

El año 2021 no arrancó bien para muchos, sobre todo para Tristán Díaz Ocampo: sufrió un paro cardiorrespiratorio y su salud es sumamente delicada. El humorista se encuentra internado en terapia intensiva, luego de que los médicos tuvieran que realizarle maniobras de resucitación para reanimarlo. “Durante el parte médico nos dijeron que el marcapasos que tenía empezó a fallar", contó su hijo, Federico.

Además, reveló que la Obra Social de Actores dejó de brindarle prestaciones, razón por la cual los hijos del actor se están haciendo cargo de todos los gastos. “Anteayer papá tuvo un paro respiratorio. Como saben, la obra social no lo está atendiendo más, no se hizo más cargo, y nosotros con mi hermana estamos cubriendo todos los gastos de medicación y de internación de él”, afirmó en el programa radial El Espectador, por CNN Radio. 

De acuerdo a sus dichos, el corazón de Tristán "dejó de bombear" y le tuvieron que hacer electroshock para poder resucitarlo. "Ahora quedó en terapia intensiva, pero gracias a Dios está un poco mejor. Estoy desesperado por irme, por estar al lado de él. Quiero viajar como pueda”, expresó Federico. Cabe destacar que el humorista se encuentra actualmente viviendo en la ciudad de Córdoba.

En ese sentido, Federico que está "muy ajustado" económicamente debido a que tuvo que solventar los gastos médicos de su papá y porque se encuentra actualmente sin trabajo. “Pero todo se hace más complicado por el tema del Covid. Además estamos muy ajustados con los gastos porque tuvimos que bancar muchas cosas de papá y yo hace un año que no estoy trabajando, ya que laburo en teatro”, agregó.

A pesar de su delicado estado, Tristán se encuentra estable: “Recién hablé con mi hermana y me dijo que gracias a Dios hoy comió algo, lo que nos da un respiro. Igual no deja de estar la incertidumbre de ver que pasa”. El humorista había sufrido durante diciembre de 2019 un accidente que le provocó la fractura de la cadera y que le provocó la internación en el sanatorio de La Providencia. 

Según había contado su hijo Federico, el capocómico de 83 años se encontraba en una óptica frente al Hospital Alemán con sus amigos, intentó levantarse de una silla, trastabilló y se cayó. Sin embargo, tras la lesión y posterior operación nada volvió a ser lo mismo para Tristán. Luego de estar en observación y con cuidados intensivos, el humorista tuvo que comenzar una ardua rehabilitación para esta lesión que le trajo varios efectos colaterales.

Al mismo tiempo, padece delicados problemas neurológicos que, en consecuencia, le trajeron pérdidas de memoria, desde nombres hasta recuerdos. Actualmente, se encontraba  internado en un geriátrico de la ciudad de Córdoba y estaba siendo acompañado por su hija Victoria, de profesión médica y radicada allá, cuando sufrió el paro cardiorrespiratorio. Ella se ocupa de toda la atención del artista, quien habría sido diagnosticado con Alzheime el cual le provoca que ya no recuerde algunos nombres de su círculo íntimo, como el de sus cuatro hijos: Federico Victoria, Mariano y Hernán.,

Según trascendió, Tristán ya había manifestado problemas motores para desplazarse y de memoria durante su última temporada teatral, en mayo de 2019, en la localidad de Termas de Río Hondo, ciudad de Santiago del Estero. Allí, el productor, Sergio Maselli, lo ayudaba a trasladarse desde el hotel hasta el teatro y a repasar la letra que -a pesar de su trayectoria- se le olvidaba reiteradamente.

Al subir al escenario, Tristán hacía dos monólogos puntualmente: "El catedrático" y "El boxeador"; pero frecuentemente se olvidaba de la letra o perdía el conocimiento real del lugar donde se encontraba, lo que generaba que su hijo Federico saliera a escena e interpretara, guitarra en mano, un par de temas para desviar la atención del público. Pero a pesar de esto, el cómico cumplió con cada una de las funciones programadas.

10